viernes 23 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

U. Española dio el primer golpe ante Antofagasta por Copa Chile

Unión Española consiguió su primer triunfo en la era Gustavo Canales. Los de Independencia dejaron tres derrotas consecutivas atrás para llevarse este importante triunfo en el norte del país que los acerca a la ronda de cuatro mejores de la Copa Chile.

Unión Española aprovechó su gran primer tiempo para derrotar 2-1 a Antofagasta por los cuartos de final de ida de la Copa Chile. Los ‘hispanos’ fueron hasta el Calvo y Bascuñán para traerse un triunfo que los deja con la primera opción de clasificar a las semifinales de la competición. 

Una gran jugada combinada entre Bastián Yáñez y Felipe Masrri terminó en una fina definición de este último, para poner el 1-0 a los 13’ en lo que fue su primer gol en el profesionalismo. No le duró mucho tiempo la alegría a los locales, ya que Ariel Uribe se encargó de poner la paridad en el marcador a los 17’. 

Cuando terminaba el primer tiempo, Octavio Rivero apareció en el segundo palo para poner un eficaz palomita que le permitió a los ‘hispanos’ poner el 2-1 a los 43’. En el complemento el partido se cargó en favor de Antofagasta, con un cuadro local que intentó ir por el empate sin lograr el cometido.

El partido de vuelta se disputará el 27/9 en el Estadio Santa Laura. Cabe recordar que el ganador de esta llave se medirá con el vencedor del duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

Publicado en: Noticias