sábado 24 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Suiza dio el batacazo y derrotó a domicilio a España

La 'Roja' europea no pudo traducir su dominio con el balón en profundidad, por lo que se terminó inclinando en Zaragoza por 2-1 a manos del combinado 'helvético'. Los de Luis Enrique perdieron el liderato y deberán jugarse ante Portugal el cupo al Final Four de Nations League.

Sorpresa en Zaragoza. En un partido correspondiente a la jornada 5 de la UEFA Nations League, grupo 2 de Zona A, España cayó derrotada ante Suiza por 2-1 en La Romareda, obligándolos a jugarse el todo o nada contra Portugal para poder alcanzar los juegos finales.

Como se ha caracterizado en el tiempo, el equipo de Luis Enrique tuvo ampliamente la posesión, aunque sin profundidad y sin poder generar peligro en el arco rival. Con poco, los ‘helvéticos’ lograron ser más afectivos y abrieron el marcador a través de Manuel Akanji (21′).

La ‘Roja’ europea salió a por la paridad en el complemento y la encontró con el gol de Jordi Alba (55′). Pero la alegría duró muy poco para los locales, ya que el combinado suizo volvió a ponerse en ventaja en el 58′ gracias a la anotación de Breel Embolo.

La selección española no pudo con Yann Sommer ni el cierre de espacios de Suiza, que se llevó un triunfo vital para seguir con vida en el grupo 2. Ante República Checa el 27/09 se jugará su permanencia en la primera división del torneo europeo.

Los dirigidos por Luis Enrique perdieron el liderato y son segundos con 8 puntos. Vaya partidazo que se viene este 27 de septiembre en Braga, ya que jugarán la jornada final contra Portugal (10) por el cupo al Final Four de la Nations League, fase a disputarse en junio de 2023 por el título continental. Los rojos están obligados a ganar, mientras que los ‘lusos’ les bastará empatar para asegurarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Enrique