sábado 24 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Portugal goleó a Rep. Checa y se acerca a semis de UEFA N. League

Por la quinta y penúltima jornada del Grupo A2 de la UEFA Nations League, Portugal goleó sin problemas a República Checa. Con esta victoria los de Fernando Santos quedaron a un paso de las semifinales de la competición, y esperan definir con un empate o triunfo ante España en la última fecha.

Portugal se peinó en la goleada por 4-0 de visita ante República Checa por la quinta jornada de la UEFA Nations League del Grupo A2 en la Liga A. Los lusos de Fernando Santos no tuvieron problemas ante los checos y con este triunfo dependen de sí mismos para clasificar a las semifinales de la competencia, donde cierran en un atractivo duelo ante España.

A pesar de su dominio, los portugueses demoraron para abrir la cuenta del partido, pues el primer gol llegó recién a los 33’ gracias a Diogo Dalot quien en el centro del área, capturó el centro de Rafael Leao desde la izquierda, tras un centro anterior de Bruno Fernandes desde la derecha.

Tras aquello, el momento de tensión se apoderó del Fortuna Arena, pues Cristiano Ronaldo sufrió un duro golpe que lo dejó sangrando y debió ser atendido de emergencia. Sin embargo, logró recuperarse para ser clave en el desarrollo posterior del partido.

Poco antes del término del primer tiempo, los lusos amarraron el segundo gol en una espectacular jugada elaborada que terminó con el centro desde la izquierda de Mario Rui, y la conexión con Bruno Fernandes a los 47’ de agregado.

En el complemento, el ritmo del juego no cambió y la visita continuó con su dominio que demostró a través del tercer gol de Dalot, y su doblete personal, con un golazo de zurda desde fuera del área a los 52’.

Finalmente, el cuarto y último gol llegó gracias a un tiro de esquina de Ricardo Horta que pivoteo ‘CR7’, y conectó en el segundo palo el delantero del Liverpool, Diogo Jota, quien selló la goleada.

Con este triunfo, Portugal quedó puntero de su grupo con 10 unidades, seguido por España con ocho tantos, luego Suiza con seis y cierran los checos con cuatro.

La próxima y última fecha será decisiva pues el próximo martes 27/09, Portugal recibe a España a las 15:45, donde los lusos necesitan de un empate al menos para pasar a la siguiente fase. Por su parte, República Checa visitará a Suiza, buscando la victoria que lo mantenga en la Liga A, el sábado 24/09 a las 15:45.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Fernando Santos