sábado 24 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

U. Católica fue autorizada para recibir a la ‘U’ con público

Tras haber sido castigados con dos partidos sin hinchada local por los desmanes en la despedida de San Carlos de Apoquindo, el cuadro 'cruzado' apeló al fallo y el Tribunal de Disciplina de la ANFP los habilitó para tener público en la vuelta ante los azules, postergando la audiencia.

Voltereta. Universidad Católica había sido castigada con dos partidos sin público como locales en Copa Chile tras los graves incidentes en la despedida de San Carlos de Apoquindo. No obstante, el club apeló y desde la ANFP respondieron habilitando sus gradas para el derbi con Universidad de Chile.

Por medio de un comunicado, los ‘cruzados’ informaron que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol chileno acogió la apelación contra el fallo que les negaba jugar con hinchas en el trofeo doméstico, citándolos a audiencia el 29/09 y atendiendo la solicitud de no innovar. El castigo se mantiene, pero el tetracampeón fue autorizado para tener público en la revancha del Clásico Universitario.

«Segunda Sala acogió nuestra solicitud de orden de No Innovar, con lo que se asegura que nuestro partido de vuelta por Copa Chile podrá jugarse con nuestros hinchas, a quienes reiteramos el llamado a mantener un buen comportamiento durante los encuentros deportivos», expresó el comunicado de la UC.

Luego del partido de ida ante la ‘U’ este 25/09 en Santa Laura, Católica podrá contar con sus hinchas para la revancha de cuartos el 28 de septiembre a las 19:00 horas, derbi que sería en el Elías Figueroa de Valparaíso a la espera que la Delegación Presidencial confirme y dé el visto bueno.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias