sábado 24 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Huachipato venció a Ñublense y sacó ventaja en Copa Chile

Los 'acereros' sacaron adelante un duro partido al ganar con un trabajado 1-0 a los 'diablos rojos' en Talcahuano, aprovechando la gran ocasión clara que tuvieron. El cuadro chillanejo no logró estar preciso ante el arco y buscará remontar en Chillán el 27/09 por un boleto a semis.

En un partido correspondiente a los cuartos de final de Copa Chile, encuentro de ida, Huachipato hizo la tarea en casa y derrotó con un ajustado 1-0 a Ñublense en el CAP de Talcahuano, para llegar con ventaja de cara a la revancha de mitad de la próxima semana.

Los ‘diablos rojos’ fueron dueños del balón durante el primer tiempo, pero no lograron inquietar mucho la portería de Yerko Urra. El primer tiempo fue bastante movido con un arbitraje discreto, donde tardíamente se le cortó un contragolpe a la visita cuando se pudo dar ley de ventaja ante una infracción.

En la primera jugada del complemento el equipo de Jaime García obligó a estirarse a Urra, y posteriormente Hernán Muñoz también debió intervenir. El forastero siguió siendo más intenso y Alexander Aravena tuvo en sus pies una muy clara que elevó dentro del área.

Cuando el cuadro chillanejo estaba en su mejor momento, los ‘acereros’ metieron una jugada rápida que terminó con un cabezazo a la carrera de Cris Martínez (69′) para abrir la cuenta en el CAP. Con la desventaja, Matías Moya probó desde afuera y la pelota dio en el vertical.

Ñublense no pudo estar preciso ante el arco rival y cayó derrotado en su visita a Talcahuano. Los ‘siderúrgicos’ sacaron una mínima ventaja de cara a la vuelta en Chillán el martes 27/09 a las 20:30 horas, donde saldrá uno de los semifinalistas del certamen doméstico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias