domingo 25 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción sorprendió a domicilio a Deportes Iquique

Pese a partir rápidamente en desventaja, el 'Campanil' vino desde atrás y pegó en los momentos precisos para doblegar a los 'dragones celestes' 2-1 en el Tierra de Campeones. Los 'penquistas' de Miguel Ramírez se ilusionan con entrar en zona de liguilla por el ascenso.

En un partido correspondiente a la jornada 29 de la Primera B, Universidad de Concepción sorprendió en el norte a Deportes Iquique al remontarle y ganarle por 2-1 en su visita al Estadio Tierra de Campeones, para volver a meterse en la lucha por llegar a liguilla por el ascenso.

Los ‘dragones celestes’ tuvieron un mejor comienzo y abrieron la cuenta con el gol de Daniel Imperiale (8′). No obstante, luego de un balón detenido para la visita, nadie en el dueño de casa pudo despejar el balón y Kevin Medel (39′), el hermano de Gary, puso el empate con solitario cabezazo.

El conjunto tarapaqueño comenzó el segundo tiempo siendo superior y llegando a portería rival. Y cuando se veían cerca del gol, los ‘penquistas’ aprovecharon una desatención del rival para dar vuelta el compromiso con la anotación de goleador de Gustavo Guerreño (57′).

Los dirigidos por José Cantillana tomaron totalmente la iniciativa del juego y salieron a buscarlo, teniendo al menos dos ocasiones claras para rescatar al menos un punto, pero no estuvieron precisos ni pudieron ante la figura del arquero Manuel García.

El ‘Campanil’ de Miguel ‘Cheito’ Ramírez logró un triunfo de oro en el Tierra de Campeones para escalar a la séptima posición con 36 unidades, a dos de la zona de juegos finales. La U. de Conce volverá a la acción el 03 de octubre cuando deba recibir a Deportes Temuco en el Ester Roa Rebolledo.

Mientras que Iquique se va mordiendo el polvo de la derrota estancándose en la medianía de la tabla, undécimo con 30 puntos. Los ‘dragones’ buscarán levantar el 03 de octubre cuando cierren la siguiente fecha ante San Luis en Quillota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias