domingo 25 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Vuelve a la ‘B’: San Marcos se tituló campeón de Segunda Profesional

A pesar de caer derrotado ante Limache por 1-0, el cuadro del 'santo' selló su título de la tercera categoría gracias a la caída de su perseguidor, Deportes Valdivia. El elenco nortino, que había descendido por secretaría, dirá nuevamente presente en la Primera B 2023.

Por la fecha 21 de la Segunda División Profesional 2022, San Marcos de Arica cayó 1-0 ante Deportes Limache en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández. A pesar del tropiezo, los nortinos lograron sellar un nuevo título y su ascenso a la segunda categoría tras la derrota de Deportes Valdivia por 4-0 ante San Antonio Unido.

El único tanto del encuentro cayó recién a los 75′ de partido, cuando Nicolás Muñoz venció la resistencia del portero Juan Dobboletta e hizo estallar las gargantas de la parcialidad local, ya que con este resultado, el cuadro ‘tomatero’ confirmó su permanencia en la categoría.

A pesar del resultado adverso para el ‘santo’, el «Arica, siempre Arica» se hizo sentir por todo lo alto en Quillota, ya que la estrepitosa caída de Deportes Valdivia ante San Antonio Unido (4-0) les permitió a los nortinos sellar su ascenso a falta de una fecha para el término del torneo.

Recordemos que en la temporada 2021, Arica había sido descendido por secretaría debido a una resta de puntos que recibió por la inscripción indebida de uno de sus jugadores. Ahora, la ‘puerta norte’ del país se prepara para su regreso a la categoría de plata del fútbol chileno.

LA SITUACIÓN EN LA PARTE BAJA DEL CAMPEONATO

En la parte baja de la tabla se ubica el descendido Independiente de Cauquenes con 18 unidades, ya condenado, mientras que el segundo cupo de relegación se definirá en la última jornada, entre Deportes Concepción (23 puntos), Rodelindo (24) y San Antonio Unido (26).

El próximo 02/10 chocarán el ‘Conce’ y Rodelindo, mientras que el ‘SAU’ se medirá ante Lautaro de Buin.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Peña