domingo 25 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Copiapó logró un sufrido triunfo ante Fernández Vial en Concepción

El 'León de Atacama' logró imponerse por 2-1 ante el 'Almirante', resultado que ratifica a los nortinos en zona de liguilla de ascenso. Por la otra vereda, Fernández Vial sumó una nueva derrota y se ubica como exclusivo colista de la tabla anual del fútbol del ascenso.

Por la fecha 29 de la Primera B, Deportes Copiapó se impuso 2-1 a Fernández Vial en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción. El duelo estuvo marcado por la nueva derrota del ‘Almirante’, quien se hundió en la tabla de posiciones como colista absoluto de la categoría.

La apertura de la cuenta llegó a los 33′, cuando Maximiliano Quinteros sacó un tremendo remate de media distancia que hizo estéril la ataja del portero José Luis Gamonal. A los 58′, ‘Maxi’ repitió y se anotó con su doblete personal para aventajar a los nortinos.

Los aurinegros encontraron el descuento en los pies de Gustavo Gotti a los 70′, pero no bastó para revertir el marcador final. Sobre el cierre del partido (90’+1), Quinteros fue expulsado en Copiapó debido a demorar una sustitución y recibir la doble cartulina amarilla.

Con este resultado, Deportes Copiapó ascendió al cuarto puesto de la clasificación con 45 puntos, mientras que el Vial quedó como colista absoluto en la tabla anual con solo 24 unidades.

El próximo 01/10 a las 17:30 horas, el ‘León de Atacama’ recibirá a Rangers de Talca en el Luis Valenzuela Hermosilla. Por su parte, el 02/10 a las 20:30 horas, el ‘Almirante’ visitará a Deportes Melipilla en el Municipal de La Pintana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES