domingo 25 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Croacia venció a Austria y clasificó a la fase final de Nations League

Los pupilos de Zlatko Dalić consiguieron imponerse en la última jornada ante Austria y ganaron su grupo ante Dinamarca y Francia, logrando su ticket para las semifinales de la competición. Por otro lado, Austria perdió la categoría y deberá jugar en la Liga B.

Por la última fecha del grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League, Croacia se impuso 3-1 a Austria como forastero en el Estadio Ernst Happel. El duelo estuvo marcado por la clasificación de los croatas a las semifinales del torneo, por sobre Francia y Dinamarca, además del descenso de los austriacos a la segunda categoría.

Los tantos de la visita corrieron por cuenta de Luka Modrić (6′), Marko Livaja (69′) y Dejan Lovren (72′); mientras que Christoph Baumgartner (9′) anotó el único descuento local.

Con este resultado, los croatas ganaron el grupo 1 y dejaron en el camino a Dinamarca y Francia, clasificando a las semifinales del torneo. Por otro lado, Austria vivió lo contrario, ya que fue relegado y deberá jugar en una categoría más baja.

El 14 y 15 de junio de 2023 se disputará la etapa de playoffs, donde Croacia buscará el título junto a Países Bajos. Los otros dos clasificados saldrán entre Portugal o España y Hungría o Italia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luka Modric