domingo 25 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Países Bajos a semis de Nations League en triunfo ante Bélgica

Holanda aseguró su paso a la ‘Final Four’ tras el triunfo por 1-0 sobre Bélgica en el cierre de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Tanto holandeses como belgas disputaron un encuentro que careció de ofensividad, donde se impuso la táctica. Ahora, ambos elencos se prepararán para Qatar.

En un pobre encuentro en cuanto a las llegadas y ocasiones ofensivas, Países Bajos logró vencer a Bélgica por 1-0 y se adjudicó la punta del Grupo A4, lo que le dio el pasaje a semifinales de la UEFA Nations League. Choque que prometía por los nombres de ambas selecciones y la calidad de las mismas, pero que se privilegió el toque y la táctica por sobre lo ofensivo.

Encuentro entre holandeses y belgas de muy poco juego ofensivo en la primera mitad, en la que se trató más el toque, la táctica y el control del balón, que privilegiar las jugadas ofensivas y llegadas en ataque.

Bélgica no gozó de ocasiones de gol serias, con muy pocas ideas en el fútbol ofensivo, ante los Países Bajos, que fueron más verticales y directos, pero que de todas formas no incomodaron al portero belga del Real Madrid.

En el segundo tiempo se desenredó un poco más el juego, donde se produjo la primera llegada de Bélgica a los 56’, pero sin mucho peligro para el arco de Thibaut Courtois.

Sin embargo, entre poco y nada, tras el saque de esquina a los 73’ de Cody Gakpo, fue el zaguero central del Liverpool, Virgil Van Dijk, quien con un muy buen cabezazo abrió la cuenta en el Johan Cruyff Arena para el único tanto de los holandeses que selló el resultado del partido.

Con este resultado, Países Bajos se quedó con la punta del Grupo A4 con 16 puntos y pasará a jugar en la ‘Final 4’ de la competición. En tanto, Bélgica terminó en el segundo lugar con 10 unidades.

Sus siguientes partidos oficiales son por la Copa del Mundo Qatar 2022, donde Países Bajos debutará ante Senegal por el Grupo A, el lunes 21/11. Por su parte, Bélgica lo hará ante Canadá, el miércoles 23/11.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Louis Van Gaal