domingo 25 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Apagones protagonizaron triunfo de Pto. Montt sobre Santa Cruz

Deportes Puerto Montt logró vencer en su visita a Deportes Santa Cruz por 2-0 en la fecha 29 de la Primera B, en un cotejo protagonizado por los constantes cortes de luz que interrumpieron el partido en dos ocasiones. De esta forma, los ‘Delfines’ siguen de lleno en los puestos de Liguilla.

Por la jornada 29 de la Primera B, Deportes Puerto Montt se impuso por 2-0 en su visita a Deportes Santa Cruz, partido disputado en el Joaquín Muñoz García. El encuentro, más allá de los goles, se vivió de manera muy friccionada pues tres apagones de luz (uno en el precalentamiento y dos en pleno partido) interrumpieron el encuentro que afortunadamente no finalizó en un término forzoso por parte del árbitro.

Partido que inmediatamente partió a favor de los ‘Delfines’, pues en una gran jugada comandada por Harold Antiñirre, un pase filtrado hacia Fabián ‘Zombie’ Núñez terminó con su remate con la parte externa del botín para el primero del partido, a apenas 2’ de iniciado el encuentro.

En los minutos siguientes, a los 32’, el partido debió interrumpirse forzosamente debido a un corte de luz, el segundo de la tarde ya que otro anteriormente se dió minutos antes de iniciado el cotejo.

De esta forma, se agregaron 14 minutos de agregado a los 32’ desde que se cortó la luz. Santa Cruz tuvo la oportunidad de igualar el encuentro a los 56’ del primer tiempo, gracias a la anotación del ex Universidad de Chile, Bryan Taiva, pero su tanto fue anulado por posición de adelanto.

Pero ya en los minutos siguientes, a los 59’ de agregado, nuevamente el recinto sufrió otro corte de luz, por lo que debió interrumpirse nuevamente el partido y el árbitro dio por terminado oficialmente el primer tiempo como 45 minutos disputados, sin adicional.

En el segundo tiempo, Puerto Montt estiró las cifras y cerró el marcador a los 69’ gracias a la mala salida del portero local, ya que el balón le quedó a Christopher Ojeda quien se despachó un remate desde fuera del área inatajable para el arquero.

Con este triunfo, Puerto Montt alcanzó los 41 puntos en el quinto puesto, mientras que Santa Cruz se mantiene en el lugar 13, con 29 unidades.

En la próxima fecha, Santa Cruz deberá visitar a Deportes Recoleta, el lunes 3/10 a las 15:30, mientras que Puerto Montt recibirá a Santiago Morning el 1/10 a las 17:30.

Publicado en: Noticias