lunes 26 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Italia pasó a semis de Nations League tras triunfo ante Hungría

Gran partido realizó Italia que, en su misión de ganar para clasificar al ‘Final Four’ de la Nations League, venció en su visita por 2-0 a Hungría en el cierre de la fase de grupos del certamen. Los ‘Itálicos’ acompañarán a Croacia y Países Bajos, a la espera de la definición entre Portugal y España.

Italia selló su paso a semifinales de la UEFA Nations League tras el triunfo de visita por 2-0 ante Hungría en el cierre de la fase de grupos de la competición, partido disputado en el Puskás Arena de Budapest. Los itálicos necesitaban de un triunfo puesto que los húngaros los superaban por dos puntos. De esta forma, solo resta el duelo entre Portugal y España para tener al último clasificado.

Italia no tuvo muchos problemas para hacerse con el control y dominio del balón en los primeros minutos. Hungría sufrió ya a los 5’ tras un centro de Bryan Cristante en el cual falló en atrapar el portero Gulacsi y posteriormente salvó el gol Adam Szalai.

Con Italia buscando constantemente los espacios ante una bien estructurada defensa húngara, un fallo en la devolución de Adam Nagy al arquero Gulacsi a los 27’ lo aprovechó Degnand Gnonto para ir a encarar, y en el choque el balón salió rebotado que capturó Giacomo Raspadori, quien remató y abrió la cuenta para los italianos.

Szalai tuvo la oportunidad de igualar el marcador a inicios del segundo tiempo, pero Donnarumma se lució para sacar el balón.

Italia aprovechó esto y a los 52’, en una jugada urdida entre Raspadori y Nicolo Barella, este último habilitó de gran manera a Cristante quien centró raso hacia la izquierda para encontrar a Federico Dimarco, quien conectó el centro y remató para el segundo gol que selló el marcador de la victoria itálica.

Con la victoria, Italia cerró su paso al ‘Final Four’ de la competición, puntero con 11 unidades, donde en semifinales además ya está confirmado Croacia y Países Bajos. en tanto, Hungría se conforma con el segundo lugar con 10 puntos.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES