martes 27 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Pellegrini deberá pagar histórica cifra por fraude en Inglaterra

El técnico nacional fue duramente sancionado por la Hacienda del Reino Unido tras evadir impuestos entre 2014 a 2017, cuando se encontraba dirigiendo al Manchester City en la Premier League. El ex DT del Málaga deberá pagar una de las multas más altas del fútbol.

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, recibió una dura sanción económica de parte de la Hacienda del Reino Unido por defraudar impuestos entre abril de 2014 y abril de 2017 durante su estadía dirigiendo al Manchester City.

La entidad estatal le aplicó una de las mayores multas en el mundo del fútbol, según un informe de esta. Un reporte del gobierno británico indicó que el técnico nacional defraudó un total de 816,579.80 libras esterlinas, las que equivalen a más de 860 millones de pesos, cuando dirigía al cuadro ‘citizen’ de la Premier League, la cual conquistó en 2014.

Según el medio inglés Inews, el Ingeniero deberá pagar un total de 343,728.07 libras, que son equivalentes a más de 360 millones de pesos, a Haciendo del Reino Unido, entidad que está detrás de varios jugadores y entrenadores que se encuentran en la misma situación.

Pellegrini llegó a Inglaterra en 2013 para dirigir al Manchester City entre 2013 a 2016, conquistando una Premier League y dos Copas de la Liga. Volvería a tener un paso por la liga inglesa entre 2018 a 2019 en el West Ham United, club donde fue despedido tras malos resultados.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini