martes 27 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Caputto y fútbol joven: «Hay talento, se carece de carácter»

El ex DT de U. de Chile se encuentra actualmente a cargo del equipo nacional Sub 17, con el que ya tuvo una experiencia en 2019 clasificando al Mundial. El estratega se refirió al talento joven chileno. "La gran diferencia está en la técnica y velocidad, los jugadores son atletas".

El entrenador de la selección chilena Sub 17, Hernán Caputto, comentó acerca de la situación del fútbol formativo que vive el actual proceso de selecciones jóvenes, indicando que la falta de carácter es un factor que las separa de la selección adulta. Además, también se refirió a su paso por Universidad de Chile en 2019.

«Debemos mejorar el torneo de fútbol joven. En regiones y provincias, no les toca jugar con todos los rivales y repiten partidos con los mismos a nivel local. Existe una gran diferencia con Brasil o Argentina que juegan 60-70 partidos al año», indicó para DirecTv Sports.

«Es difícil comparar a Inglaterra y Chile, por torneo e infraestructura están muy por delante nuestro. El biotopo ha mejorado en Chile. La gran diferencia está en la técnica y velocidad, los jugadores son atletas», prosiguió el DT.

En esa misma línea, el ex técnico de la ‘U’ también expresó que «En Chile hay mucho talento y debemos ser capaces de desarrollar. Algo que carecemos es atrevimiento y carácter, el talento está, lo futbolístico también. Es el carácter lo que acorta esa distancia con la selección adulta a un juvenil».

El estratega también comentó acerca de lo que fue su paso por Universidad de Chile entre 2019 y 2020, indicando que «mi tema con el club está cerrado. Llegué a hacerme cargo de un proyecto a largo plazo, pero en un mes estaba en el primer equipo. No me arrepiento de haber dirigido a la U, pero lamentablemente quedó estancado el proyecto de los juveniles».

Recordemos que Caputto ya había dirigido a la selección Sub 17 en el Sudamericano de la categoría en 2019, consiguiendo cinco victorias, dos empates y dos derrotas, clasificando al Mundial de ese año que se disputó en Brasil. Sin embargo, dejó el cargo antes de la cita mundialista para dirigir a Universidad de Chile, que en ese momento peleaba por no descender.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Caputto