martes 27 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Solo dudas: La ‘Roja’ de Berizzo rescató pobre empate con Qatar

Chile no conoce de triunfos bajo el mandato de Eduardo Berizzo. Y una vez más dejó mucho que desear con su juego. Esta vez vino de atrás para lograr una igualdad a dos tantos frente a los asiáticos. Además, Alexis Sánchez desperdició un penal que pudo ser el gol del triunfo.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Una gira con muy poco que rescatar para Eduardo Berizzo. Si el ‘Toto’ apostaba por iniciar la recuperación de la ‘Roja’ con miras al Mundial del 2026 y borrar las dudas de la caída con Marruecos, el duelo con Qatar no disipó nada. Si bien Chile logró un empate, la mejora en cancha no se vio y las dudas se acrecentaron ante un débil rival.

Otra vez la selección chilena se vio sin una idea clara de juego, con un fútbol predecible y carente de velocidad, la escuadra nacional tuvo muchos problemas para generarle peligro a los anfitriones de la próxima Copa del Mundo.

La tibia primera mitad solo sirvió para ponerle fin a la sequía de 582 minutos sin anotaciones del combinado nacional, lo cual se concretó gracias a la gran jugada entre Gabriel Suazo y Alexis Sánchez, quien a los 36′ logró abrir la cuenta con un certero disparo y estiró su diferencia como goleador histórico con 50 dianas.

El complemento fue aun más bajo de la Selección, donde hubo muy poco para rescatar. El juego decreció y los pupilos de Félix Sánchez lo aprovecharon. Akram Afif (58′) y Hasan Al Haydos (67′) dieron vuelta el partido e instalaron la sorpresa en el Franz Horr Stadion de Viena.

Berizzo intentó salvar el partido con varios cambios. Brereton, Mena, Méndez y Delgado saltaron a la cancha, lo que ayudó a inclinar levemente el partido a favor de la ‘Roja’. Y el premio llegó con el empate de Arturo Vidal a los 78′ tras una de las pocas jugadas asociadas.

Sánchez pudo darle el triunfo a la selección chilena, pero a los 86′ Barsham le tapó el penal que le habían cometido a Víctor Felipe Méndez. Un duelo que acrecentó las dudas del inicio del ciclo del ‘Toto’ en el combinado nacional, que no muestra renovación ni ubn juego que permitan ilusionarse con volver a un Mundial tras dos eliminaciones seguidas.

¿Para rescatar? Lo único destacable fue que el ‘Niño Maravilla’ y Gary Medel llegaron a 150 partidos defendiendo al país. Lo demás es todo preocupación y tarea para un Berizzo que tiene una ardua labor por delante.

FICHA DEL PARTIDO:
– Qatar (2): Saad Al Sheeb; Homam El-Amin Ahmed, Musab Kheder, Abdelkarim Hassan, Boualem Khoukhi, Ró-Ró; Abdulaziz Hatem, Karim Boudiaf, Ali Assadalla; Almoez Ali, Akram Afif. DT: Félix Sánchez.
– Chile (2): Gabriel Arias; Nayel Mehssatou (81′ Delgado), Gary Medel, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo (69′ Mena); Esteban Pavez, Marcelino Núñez (Méndez), Arturo Vidal, Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ángelo Henríquez (69′ Brereton)z. DT: Eduardo Berizzo.
Goles: 36′ Alexis Sánchez (Chile); 58′ Akram Afif (Qatar); 67′ Hasan Al Haydos (Qatar) 78′ Arturo Vidal (Chile).
Estadio: Franz Horr Stadion, Viena

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias