martes 27 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Berizzo: “Hoy mejoramos muchísimo en el uso de la pelota”

Eduardo Berizzo analizó la igualdad de Chile ante Qatar, cerrando una nueva fecha FIFA sin conocer victorias. El ‘Toto’ no ha podido ganar en los cinco encuentros que lleva al mando de la ‘Roja’, sin embargo, no dramatiza y comienza a moldear el equipo para las Clasificatorias.

La selección chilena de Eduardo Berizzo sigue sin convencer. La ‘Roja’ cerró la fecha FIFA con un pálido empate 2-2 ante Qatar, en una presentación que estuvo lejos de ser destacable, empatando ante un rival que a pesar de estar en el Mundial en condición de local, en el papel está algunos escalones más abajo que Chile. El entrenador del equipo nacional analizó la igualdad de sus dirigidos. 

“No estoy contento porque teníamos el partido bajo control. Creo que jugamos un primer tiempo muy bueno, con profundidad, con buenos pases, jugando al borde del área rival, generando peligrosidad. Así marcamos el gol. Hubo mucho quite en campo rival”, comentó el adiestrador argentino.

“En la segunda parte la pelota no se usó como en la primera, perdimos imprudentemente el balón, provocamos contraataques, nos encontraron corriendo en transiciones defensivas y nos marcaron dos goles que fueron equivocaciones propias más que méritos del rival”, añadió.

Además agregó que «nos marcaron dos goles más por errores propios que por méritos del rival. Hubo cosas muy buenas. Después volvimos a adueñarnos del partido, con rebeldía, con carácter, y no lo ganamos por detalles. El partido estaba bajo control, cambia en el marcador sin cambiar tanto el trámite. No era que nos dominaban. A contraataques nos marcaron dos goles».

Destacando elementos positivos, Berizzo manifestó que “hoy mejoramos muchísimo en relación al uso de la pelota, fluyó de un lado a otro con ataques variados. Tuvimos remates de media distancia, desbordamos por los costados y así conseguimos el gol”.

«Lo bueno sucedió cuando el equipo muestra esa reacción para darlo vuelta. Creo que nos vamos con cosas importantes, mejorables todas, pero sí que pueden sentar las bases para un futuro equipo», sostuvo.

El entrenador adelantó que nuevos valores se irán integrando al proceso. “Seguiremos insistiendo, debemos encontrar un núcleo de futbolistas estables, con la posibilidad de que se incrusten un montón de futbolistas que están saltando a un fútbol de nivel, como recién me preguntaban sobre Méndez, y así muchos jóvenes que se unirán a este núcleo que debemos seguir desarrollando y entrenando».

Profundizando sobre Felipe Méndez, Berizzo enfatizó que «es un futbolista que le vemos potencial, control de balón, nos dio serenidad, profundidad, encontró con Juan Delgado la banda derecha, abrimos el ataque, un futbolista en continuo crecimiento, que ha saltado a Europa y que debemos estar muy pendientes, de mucho control, mucha seguridad en el uso de la pelota».

Respecto al penal errado por Alexis Sánchez, el técnico comentó que «la decisión pasó en el campo, pero todo el mundo es capaz de convertir un penal y de fallarlo. Los dos futbolistas apropiados eran ellos y la decisión pasó por Alexis».

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo