martes 27 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Suiza derrotó a R. Checa y los mandó al descenso en Nations L.

Suiza tuvo más que una cuota de fortuna para derrotar en Saint Gallen a República Checa, en un duelo decisivo por la UEFA Nations League. El cuadro checo tuvo tres tiros en los palos y un penal errado, jugadas que definieron el duelo en favor de los locales.

En el duelo que definía al equipo que se iba al descenso en el Grupo 2 de la Liga 1 de la Nations League, Suiza derrotó en casa 2-1 a República Checa en un partido en el que la suerte no acompañó a la ‘Narodak’. Los ‘helvéticos’ consiguieron un triunfo que los mantiene en la máxima categoría del certamen europeo.

República Checa tuvo un prometedor comienzo, generando un importante peso ofensivo desde el primer minuto. En ese contexto casi logran abrir el marcador con un remate de Vlkanova que dio en el palo a los 8’. Los checos provocaron tres ocasiones claras que no fueron aprovechadas antes de la media hora. No así Suiza, que anotaron dos goles en dos minutos, en sus primeras dos chances.

Remo Freuler convirtió el primer gol del partido tras un furioso cabezazo a los 29’. Los suizos no se conformaron y a la siguiente jugada, Breel Embolo aprovechó un error defensivo para colocar el 2-0. Pero eso no fue todo para los checos, ya que a los 42’ un nuevo tiro en el palo le negó el primer grito de gol, esta vez tras acción de Coufal.

La visita no bajó los brazos, encontrando el gol luego de tanta insistencia. Antes que terminara el primer tiempo, el goleador Patrick Schick aprovechó una buena asistencia de Zima para anotar el descuento visitante a los 45’. La ‘Narodak’ salió dispuesto a empatar el juego en el complemento y tuvo una inmejorable ocasión a los 61’ con un tiro penal que fue errado por Soucek. 

Los ‘helvéticos’ pudieron aumentar la brecha a los 73’ con un gol de Rubén Vargas, sin embargo, la conquista fue anulada. Sobre el final, la visita ejerció presión y casi consigue el empate con un cabezazo de Kuchta que dio en el larguero a los 88’.

Ahora, el equipo suizo se concentrará de lleno en su participación mundialista, torneo en el que comparte grupo con Camerún, Brasil y Serbia. Por su parte, República Checa tiene un amistoso programado para el 16/11 ante Islas Feroe.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias