martes 27 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Por penales: Huachipato se impuso a Ñublense y avanzó en Copa Chile

Por ahora en el duelo más emocionante de la Copa Chile, los 'acereros' lograron avanzar a semifinales del torneo, tras llevarse la serie, con un triunfo por 6-5 sobre los 'Diablos Rojos' en los lanzamientos penales. Con esto, esperan al vencedor entre Cobreloa o Magallanes.

Emocionante llave. Por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile, Huachipato avanzó a la ronda de los cuatro mejores, tras imponerse por los lanzamientos penales a Ñublense en el Bicentenario Nelson Oyarzun. La gran figura del duelo fue el meta Yerko Urra, quien contuvo tres remates en la definición desde los doce pasos.

En un primer tiempo bastante igualado, donde los ‘acereros’ se colocaron por delante en el marcador, tras la gran anotación de Gonzalo Montes (12′) quien mediante un ‘picotón’ batió al meta Hernán Muñoz. Gran jugada colectiva entre Cris Martínez y Juan Sánchez Sotelo.

La igualdad de los ‘Diablos Rojos’ llegó mediante una gran jugada individual del juvenil Rodrigo Cisterna, quien asistió a Federico Mateos (35′), que, mediante un certero cabezazo, logró batir a Yerko Urra para irse al descanso con el empate parcial.

En el complemento, los dirigidos por Jaime García salieron con todo en busca del triunfo. Fue tanta la insistencia, que a los 67′ lograron el tanto de Alexander Aravena, una anotación que les permitió imponerse por 2-1 en los 90 minutos y así, estirar la definición desde los doce pasos, tras el 2-2 en el global.

Los penales fueron verdaderamente una lotería, donde tuvo como gran protagonista a Yerko Urra, quien detuvo tres penales y, además, anotó su tanto, que le permitió a los acereros imponerse por 6-5 sobre los chillanejos.

Con esto, Huachipato avanzó a las semifinales, donde espera al vencedor de la llave entre Cobreloa-Magallanes.


LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias