martes 27 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

¡Campeón del Mundo! Chile ganó Mundial de FIFA 2022 Clubes Pro

'La Roja' del fútbol virtual se convirtió en el nuevo monarca planetario del popular videojuego de EA Sports, FIFA 2022, en la modalidad Clubes Pro, tras vencer a Uruguay en la final. Cabe destacar que Clubes Pro promete una mejor renovación en la nueva entrega de FIFA 2023.

@isco_saavedra – Periodista Deportivo especializado en ESports

Fútbol virtual en su máxima expresión. Chile se convirtió en el nuevo monarca planetario del popular videojuego de EA Sports, FIFA 2022, en la modalidad Clubes Pro, luego de batir en la final a Uruguay por un marcador global de 6-2.

EL CAMINO AL TÍTULO
Los chilenos consiguieron construir un camino sorprendente para conquistar el Mundial organizado por la International ESports Association (IESA), cerrando la fase de grupos con puntaje perfecto, destacando el contundente triunfo de los nacionales por 7-1 sobre Suiza.

Durante la fase de eliminación directa la victoria más importante para Chile fue en los cuartos de final ante Argentina, los campeones defensores que cayeron ante la Roja virtual por 2-0 global.
Los nacionales siguieron su camino al título batiendo a la sorpresa del torneo, Bolivia, quien ofreció un gran partido a los jugadores chilenos, pero finalmente los criollos se llevaron un trabajado global 3-2.

LA CONSAGRACIÓN FINAL
El reto definitivo para Chile sería Uruguay, elenco que solo había perdido un duelo a lo largo del torneo ante Israel en la fase de grupos y venía de derrotar a Brasil 2-1 en las semifinales.

Iniciada la disputa por el oro, los chilenos supieron volverse dominadores del encuentro desde los primeros minutos del partido, superando el pragmatismo charrúa con un fútbol intenso de pressing alto y verticalidad. La agresiva propuesta chilena se vio recompensada en un abultado 4-0 en el duelo de ida.

En el partido de vuelta, los uruguayos salieron a demostrar que la garra charrúa también existía en los campos virtuales y consiguieron complicar a la escuadra nacional en base a un salvaje despliegue, pero la creatividad de la Roja pudo contrarrestar la entrega uruguaya para liquidar la llave con un empate 2-2 que transformaba a Chile en el nuevo campeón del Mundial de FIFA 2022 Clubes Pro organizado por la IESA.

 ¿Cómo funciona Clubes Pro?

Si bien FIFA siempre ha sido un videojuego sumamente conocido como uno de los principales simuladores de fútbol dentro de la industria gamer, uno de los modos de juego que más ha llamado la atención en los últimos años y que viene mostrando una gran alza competitiva es Clubes Pro.

Este sistema permite a cada usuario crear su propio jugador, con el que irá creciendo a lo largo del año para pulir sus habilidades. El factor distintivo de esta modalidad es que el player no estará solo, ya que este modo está pensado para jugarse online 11 vs 11 en partidos donde cada persona controlará solamente a su avatar dentro de la cancha.
Gracias a esta forma de jugar ha sido posible la creación de clubes y ligas competitivas a lo largo de todo el mundo, siendo los torneos organizados por IESA unos de los más populares, contando con un campeonato mundial que se realiza anualmente.

De esta manera, Clubes Pro se ha vuelto el modo más similar al fútbol real, llevando a que se formen equipos donde 11 jugadores tienen que unirse dentro del campo, contando en ocasiones con más de 20 jugadores dentro de un plantel, traspasos, préstamos y mucho más.
Cabe destacar que Clubes Pro promete ser uno de los modos de juego que más renovaciones recibirá en la nueva entrega del videojuego FIFA 2023, que salió al mercado este 26 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ANFV Chile (@anfv_chile)

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias