martes 27 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

U. Española ganó y es el primer semifinalista de Copa Chile

Unión Española dejó en el camino a Antofagasta, clasificando a la ronda de cuatro mejores de la Copa Chile. Si bien los ‘hispanos’ se han alejado de zona de Copa Libertadores en el Campeonato Nacional, intentarán conseguir el cupo que se entrega al ganador de este torneo.

En un gran segundo tiempo, Unión Española venció 4-1 a Antofagasta en Santa Laura y se transformó en el primer semifinalista de la Copa Chile, luego de llevarse la llave por un marcador global de 6-2. Este es el primer paso importante de Gustavo Canales en la banca ‘hispana’.

Los locales comenzaron a pavimentar la clasificación a los 27’ con el gol de Diego Acevedo. Pero los ‘pumas’ reaccionaron rápidamente, empatando el partido a los 32’ luego de una gran jugada personal de Bruno Pérez. 

En el complemento sacó diferencias Unión Española. Octavio Rivero puso en ventaja a los locales luego de definir en el centro del área tras desborde de Piñeiro por la izquierda a los 68’. 

Otro desborde, pero en esta ocasión por la derecha, le volvió a dar rédito a los ‘hispanos’ con el gol de Rodrigo Piñeiro abajo del arco tras asistencia de Ibáñez a los 71’. Pero eso no fue todo, ya que Leandro Garate sentenció el partido con un furioso cabezazo a los 85’.

Unión Española espera en semifinales al ganador de la llave entre Universidad Católica y Universidad de Chile. El siguiente desafío para los de Independencia será el 2/10 ante Cobresal por el Campeonato Nacional. Por su parte, Antofagasta visitará a Huachipato un día antes con el deseo de salir de la zona de descenso.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias