viernes 30 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

La igualada década de Colo Colo y Católica jugando en el Monumental

Este 02 de octubre volverán a chocar albos y 'cruzados' en la cancha del Monumental, donde el equipo 'popular' podría bajar su estrella 33. En 2014 fue la última vez que ninguno se sacó ventaja en Macul, registrando un reñido historial que promete tener un ganador este clásico.

Por Sebastián Cornejos Navia

Una fiesta del fútbol espera recibir el Estadio Monumental este domingo 02 de octubre, donde Colo Colo recibirá a Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional con la gran chance de los albos de poder ser campeón en la cara de los precordilleranos si ganan y se dan otros resultados.

El historial en esta década entre albos y ‘cruzados’ es muy parejo, ya que la última vez que repartieron puntos en Pedreros fue en 2014, cuando el ‘Eterno Campeón’ ya había ganado el título y ninguno se jugaba algo importante.

De hecho, en los últimos 10 enfrentamientos entre ambos en la cancha de Macul por torneo nacional, registra cuatro victorias del ‘Cacique’, dos empates y cuatro triunfos para los franjeados. En Prensafútbol repasamos los duelos más destacados de la igualada década entre Colo Colo y UC en el Monumental.

COLO COLO 2-2 U. CATÓLICA (2014)
El cuadro ‘popular’ de Héctor Tapia ya había bajado la estrella 30 una semana antes, pero llegaba al Monumental a recibir a una Universidad Católica con el hambre de volver a vencerlos en casa.

Se jugó un domingo 20 de abril y el clásico terminó 2-2, luego de un vibrante primer tiempo. Los goles albos fueron obra de Emiliano Vecchio (3′) y Felipe Flores (36′), mientras que en la UC marcaron Ramiro Costa (34′) y José Luis ‘Riberi’ Muñoz (39′). Fue la última vez que repartieron puntos en Macul.

COLO COLO 0-3 U. CATÓLICA (2015)
El 18 de abril de 2015, Colo Colo y la UC llegaban al Monumental jugándose seguir con vida en la lucha por el título del Clausura 2014-15. Los albos venían dejando muchas dudas por su juego y eso lo aprovecharon los ‘cruzados’, que se dieron un festín en el primer tiempo.

Tan solo 45′ necesitaron los hombres de Mario Salas para golear al cuadro colocolino, gracias a los goles de José Luis Muñoz (4′), Walter Ibáñez (23′) y Erick Pulgar (44′). No obstante, el título de ese campeonato terminó siendo una fecha más tarde para Cobresal.

COLO COLO 3-0 U. CATÓLICA (2016)
La tarde del 06 de marzo de 2016, el ‘Cacique’ volvió a ganarle a Católica en el Monumental después de seis años al golear con un contundente 3-0 en la jornada 8 del Torneo de Clausura 2015-16.

Colo Colo de José Luis ‘Coto’ Sierra fue una tromba en el primer tiempo y le pasó por encima al futuro campeón de aquel certamen con las anotaciones de Martín Tonso (8′), Matías Zaldivia (13′) y Jaime Valdés (38′).

COLO COLO 2-0 U. CATÓLICA (2017)
El imbatible Colo Colo dirigido en ese entonces por Pablo Guede derrotó con claridad al conjunto estudiantil en la cancha de Pedreros aquella tarde de sábado 04 de marzo de 2017, donde se consolidaron como sólidos líderes del Torneo de Clausura 2016-17.

Los goles albos fueron obras de Esteban Paredes (5′) y Andrés Vilches (47′), en un campeonato donde se consolidaban como claros favoritos y que en las últimas instancias terminaron cediendo a su archirrival, Universidad de Chile.

COLO COLO 1-0 U. CATÓLICA (2018)
El 31 de marzo de 2018 el ‘Cacique’ consiguió su tercer triunfo consecutivo sobre la UC en el Estadio Monumental. Fue victoria por la cuenta mínima para los dirigidos por Pablo Guede sobre los de Beñat San José, que perdieron su invicto en el torneo. El único gol fue obra de Jaime ‘Pajarito’ Valdés (42′) vía penal.

COLO COLO 2-3 U. CATÓLICA (2019)
Un gran partido nos dejó el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica el domingo 17 de marzo de 2019, derbi que acabó con triunfo para los ‘cruzados’ por 3-2 y en donde llegaron a estar con tres goles de ventaja sobre el cuadro ‘popular’ de Mario Salas.

La UC, dirigida en ese momento por Gustavo Quinteros, llegó a estar goleando con la conquista de José Pedro Fuenzalida (13′) y el doblete de un renacido Sebastián Sáez (60′ y 70′). Luego el conjunto ‘popular’ recortó distancias con los goles de Andrés Vilches (73′ y 85′), pero no les alcanzó para más.

COLO COLO 0-2 U. CATÓLICA (2020)

Antes de que la pandemia llegase a suelo chileno, albos y ‘cruzados’ jugaron un clásico el 16 de febrero de 2020, que terminó en una clara victoria visitante por 2-0. El primer tiempo terminó con polémico penal no cobrado a la UC, con revisión en el VAR y la mítica frase de Piero Maza «voy con tiro de esquina».

Pero los universitarios de Ariel Holan se sacaron las balas en el complemento con anotaciones de Luciano Aued (46′) y César Pinares (69′). El partido se acabó suspendiendo tras el segundo gol debido a lanzamiento de proyectiles a la cancha, donde uno terminó impactando al delantero colocolino, Nicolás Blandi.

COLO COLO 2-1 U. CATÓLICA (2021)
El domingo 24 de octubre de 2021, los dos candidatos al título se midieron en un Monumental repleto, que vio como Diego Valencia a los 37′ adelantó a los ‘cruzados’ de Cristian Paulucci.

Pese a que Sebastián Pérez le atajó un penal a Iván Morales empezando el segundo tiempo, la UC se fue quedando y el ‘Cacique’ terminó remontando con goles de Pablo Solari (74′) y Javier Parraguez (90+4′) cuando el clásico expiraba, para hacer estallar Macul.

Colo Colo de Gustavo Quinteros le sacaba cinco puntos de ventaja al elenco estudiantil y parecía que el título estaba en el bolsillo, pero Católica logró una épica remontada, ganó todos sus siguientes partidos y acabó ganando un inédito tetracampeonato. ¿Se dará una revancha este 02/10 para los albos?

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias