miércoles 28 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Tagle: «Necesitamos de vuelta a Carabineros dentro de los estadios»

El mandamás de Cruzados SADP, lamentó el incidente que llevó a la agresión del guardameta de la 'U', Martin Parra, que conllevó la suspensión del duelo entre los cruzados y azules. Además, solicitó ayuda de las autoridades y de la seguridad policial para evitar nuevos hechos de violencia.

Apenas transcurrían cinco minutos de partido en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso por el Clásico Universitario. Cuando un lamentable episodio empañó lo que era uno de los espectáculos futbolísticos más importantes del año, ya que, al menos tres fuegos de artificio cayeron cerca del arquero azul, Martín Parra, lo que generó la suspensión del partido.

Luego del lamentable incidente, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, le envió un mensaje de apoyo a Martin Parra y le deseo una pronta recuperación. «Estamos muy tristes por lo que pasó… Manifestamos nuestra solidaridad hacia Martín Parra», señaló en un comienzo.

«Condenamos la violencia que nos está azotando como fútbol. Una persona, que es un delincuente, ha lanzado un fuego artificial hacia la cancha, puso en riesgo la integridad de Martín Parra, y ha logrado un propósito lamentable, poner término a un partido que estaba comenzando a disputar», agregó el timonel cruzado.

Debido a esta situación, señaló que «haremos todos los esfuerzos, como todas las veces que hemos vivido esta situación, la estamos sufriendo nosotros y no solo el fútbol, en muchas otras situaciones de nuestras sociedad, ayer se vio en un recital (Daddy Yankee en el Estadio Nacional), se ve en otras canchas y eventos públicos».

«Agotaremos los esfuerzos para identificar a la persona que cometió este acto delictual muy grave, presentaremos querella criminal y vamos a perseguir hasta el final. Esperamos tener la colaboración de la autoridad en eso», aseguró.

Además, Tagle señaló que desistirán de la apelación que hicieron ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por el castigo de dos partidos de local sin público que habían presentado la semana pasada. «Lo hacemos como una señal hacia nuestra gente», comentó.

Por último, hizo un llamado «para todos los actores del fútbol y las autoridades, tenemos que abordar este tema de manera integral».

«Somos incapaces de poner freno a las situaciones de violencia que viven los estadios de manera solitaria. Necesitamos el apoyo de la autoridad. Necesitamos los Carabineros de vuelta en los estadios», sentenció.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias