miércoles 28 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Árbitro del clásico: “No podíamos poner en riesgo a los jugadores”

El partido por los cuartos de final de la Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile sufrió un final anticipado por “falta de garantías” según el árbitro Felipe González. El juez indicó que la suspensión se tomó en base al diagnóstico médico sobre el estado de Martín Parra.

El clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile fue suspendido tras el uso de fuegos de artificio por parte de la hinchada ‘cruzada’, el cual afectó la salud del meta Martín Parra, quien fue trasladado rápidamente a la Clínica Los Andes. Tras esto, el árbitro del compromiso, Felipe González, dio detalles de lo que fue la decisión de poner fin de manera anticipada a este duelo de la Copa Chile.

“Efectivamente en el momento en que se reanudó después de haberse cometido el penal, sentimos una bengala y nos damos cuenta preliminarmente que estaba en la zona del arquero, visualizamos que estaba en el suelo y acudimos para ver cuál era la gravedad del jugador, por lo que solicitamos la parte médica”, comenzó comentando el juez en conversación con TNT Sports. 

“Preliminarmente tenía contusión acústica y hable con el doctor donde le pedí que hiciera un informe para ver si estaba con todos los sentidos para poder seguir. El jugador estaba en el piso muy confundido, muy contuso, no hablaba. El doctor me dijo que el jugador no estaba con sus cinco sentidos operativos debido a que le había caído una bengala cerca, por lo tanto tomamos la decisión de suspender el partido tras reunirse con los capitanes al no haber las garantías y tampoco podíamos poner en riesgo la integridad física de los jugadores”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que una situación pudiera ocurrir durante el duelo, el juez sostuvo que “lo hablamos preliminarmente mucho antes del partido, esto se planifica y estaba todo coordinado con el espectáculo, estaban todas las garantías dadas, pero nos encontramos con este imponderable que lamentablemente ensucia el espectáculo deportivo. Como ya habíamos acordado de que si había un incidente grave que ponía en riesgo la integridad física de algún jugador, cuerpo técnico o algún hincha, nos íbamos a reunir para tomar una decisión definitiva”.

El árbitro finalmente indicó que “la decisión se tomó en cancha en base al diagnóstico y la condición que estaba el arquero”.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias