miércoles 28 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Clark: “La llave se debe dar por ganador a Universidad de Chile”

Ante la contingencia, el silente presidente de la Universidad de Chile sacó la voz y se refirió a los hechos ocurridos durante esta jornada que terminó con la suspensión del clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, realizando una dura crítica a la barra ‘cruzada’.

El presidente de Universidad de Chile, Michael Clark, habló luego de la suspensión del partido frente a Universidad Católica. El timonel azul condenó lo sucedido e hizo un llamado a las autoridades a castigar con el máximo rigor de la ley a los responsables. Además indicó que la llave debe ser terminada y darle la clasificación al conjunto ‘laico’.

“Quiero comentarles que estamos muy preocupados como club por lo que pasó, el cuerpo técnico está muy preocupado, el plantel está muy afectado. Lo que pasó hoy es de la mayor gravedad, Martín está en camilla, en ambulancia, hacía un centro asistencial. Tiene un trauma severo y debemos ver como va a seguir evolucionando y por tanto nuestra principal preocupación es la seguridad y salud que pueda tener Martín”, comenzó diciendo Clark.

Además agregó que “como club creemos que lo que pasó hoy es de la mayor gravedad. Hoy vinimos a jugar un partido, con todas las ganas y a los cinco minutos le cae una bengala a Martín (Parra) que le ocasiona un trauma auditivo y eso no puede suceder. No se puede poner en una cancha en peligro la integridad física de un jugador, eso no puede pasar y no se le puede bajar el perfil a eso. Creemos que debe haber un antes y un después luego de este partido, no puede ser que uno venga a jugar y que a los cinco minutos tenga que salir un jugador en ambulancia hacía una clínica”.

Respecto a la continuidad del partido, el dirigente manifestó que “no puede ser que se tire una bengala y esta cuestión se suspenda y a los dos días se juegue de nuevo. Este partido se tiene que dar por terminado, se tienen que dar señales deportivas, señales institucionales, señales económicas y esto no puede seguir pasando”.

Agregando que “nosotros nos estamos jugando cosas muy importantes y la verdad es que nosotros no estamos por volver a recalendarizar el partido, nosotros queremos que el partido se dé por terminado, que la llave se de por ganador a Universidad de Chile y creo que por justicia es lo que corresponde. No puede ser que por tirar un petardo se suspenda el partido y no pase nada. Por tanto hago un llamado a todas las autoridades a que se tomen esto en serio porque no puede pasar, es de la mayor gravedad posible”.

Clark aprovechó de realizar una dura crítica a la hinchada de Universidad Católica. “La barra del equipo organizador no es primera vez que tiene problemas. Este partido se debió jugar sin público y al final se jugó con público con una mala organización. Desde cómo tratan a dirigentes, a jugadores y nosotros vamos a perseguir las responsabilidad de los autores materiales y organizadores del evento, porque esto no puede volver a suceder. Aquí hay que dar señales potentes, nosotros vamos actuar con todo el rigor de la ley y esperamos que la federación actúe con el mismo rigor desde el punto de vista deportivo, institucional y económico”.

Añadiendo que “no puede ser que esta barra que ha tenido mil y un problemas, que lo han castigado en partidos nacionales, internacionales y que estaba castigada para este partido, terminemos con un jugador nuestro en la clínica con un trauma severo y quién sabe lo que le va a pasar a Martín. Ojala no le pase nada, pero aquí no se puede hacer como que no ha pasado nada”.

Ante la consulta sobre si a la ‘U’ se le mide con la misma vara en comparación a otros equipos, Clark sostuvo que “a la Universidad de Chile le cuesta mucho organizar los partidos, le ponen mil y un problema, creo que nuestra barra se ha portado bien, no quiero decir que no hemos tenido ningún problema, pero uno como este no hemos estado ni cerca y creo que tampoco lo vamos a hacer”. 

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Michael Clark