jueves 29 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

¿Qué dicen las bases? Los escenarios para suspendido clásico

El Clásico Universitario entre la 'U' y Católica se acabó suspendiendo por la vergonzosa agresión con proyectiles al meta azul, Martín Parra. El destino de la llave de Copa Chile tiene más dudas que certezas, y este 29/09 habrá reunión para determinar que pasará con el partido.

Un bochorno impresentable y vergonzoso se vivió en Valparaíso por la revancha del Clásico Universitario en Copa Chile. Apenas se jugaban 5′ cuando desde la hinchada de Universidad Católica lanzaron proyectiles al meta de Universidad de Chile, Martín Parra, quien sufrió un trauma acústico y fue llevado de inmediato en ambulancia al hospital, lo que suspendió de inmediato el partido.

Hecho delictual que colocó en duda el destino de la llave entre estudiantiles, pues este 29 de septiembre por la tarde habrá reunión para determinar qué ocurrirá con este compromiso. ¿Cuáles son los posibles escenarios para resolver el destino del derbi?

Según señala el artículo 66 del reglamento del trofeo doméstico, debido a estos incidentes los ‘cruzados’ pueden recibir desde una sanción económica hasta jugar un número indeterminado de partidos a puertas cerradas (hasta cinco fechas). La competencia no habla de sanciones deportivas.

Además, el gerente de competiciones de la ANFP, Yamal Rajab, habló sobre los escenarios que se pueden dar para definir este Clásico Universitario, donde el primero y que podría ser el más cercano es que se reanude el partido sin público y jueguen los 85′ restantes.

La otra opción es increíblemente insólita, pero posible por reglamento. El encuentro se puede dar por finalizado con el marcador 1-0 para la UC, 1-1 en el global, teniendo a ambos equipos solo disputar una tanda de penales para definir al semifinalista.

No obstante, hay una excepción a la regla que podría descalificar a los de la franja del torneo por un delito, tomando en cuenta también que el propio club apeló a tener hinchas en un partido donde estaban sancionados, y no pudieron impedir el ingreso de delincuentes que provocaron el imperdonable ataque a Parra.

«Las bases ni el reglamento del fútbol chileno contemplan dar por ganador a un equipo por incidentes en el rival, pero el directorio puede determinar otra cosa de manera extraordinaria en la reunión», manifestó el gerente de competiciones del ente rector.

Más dudas que certezas se tiene sobre el destino de este «clásico de la vergüenza», pero todo se sabrá luego de la reunión en Quilín este jueves 29 de septiembre después de las 13:00 horas.


LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias