jueves 29 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Dinamarca jugará Mundial con camiseta protesta contra Qatar

Hummel, la marca que viste a la selección danesa, dio a conocer una particular indumentaria para presentare en la Copa del Mundo. Esta equipación fue diseñada a modo de protesta por las muertes de personas en las construcciones en Qatar. El país organizador les respondió.

El inicio de la Copa del Mundo está a la vuelta. Una selección llamada a ser sorpresa es Dinamarca, que en las últimas horas dio a conocer su camiseta para el torneo, la cual está diseñada a modo de protesta contra Qatar por muertes de personas que trabajaron bajo condiciones inhumanas en construcciones.

La marca de Hummel se encargó de diseñar la indumentaria danesa y junto con exhibirla, entregó un mensaje respecto a su color más pálido, haciendo referencia al luto.

«Esta camiseta lleva consigo un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona», expresó la empresa de ropa deportiva.

La respuesta desde el país organizador del Mundial no tardó en llegar. El Comité Supremo de Organización de la Copa del Mundo emitió un comunicado señalando que «rebatimos la afirmación de Hummel de que este torneo ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos de todo corazón que se trivialice nuestro auténtico compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30.000 trabajadores que construyeron los estadios del Mundial y otros proyectos del torneo».

Con una particular camiseta de protesta, Dinamarca se presentará en el Mundial de Qatar 2022 con la figura de Christian Eriksen a la cabeza, para afrontar el grupo D, donde jugarán contra Túnez, Francia y Australia.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias