jueves 29 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Escandalo: Pdte. del PSG acusado de secuestro y extorsión

El mandamás del Paris Saint-Germain nuevamente es señalado por presuntamente haber cometido diversos delitos en Qatar. Se le acusa a la máxima cabeza del elenco parisino a que habría forzado encarcelamiento de un joven en enero de 2020 hasta noviembre de ese mismo año.

Nuevo escándalo para el elenco de Lionel Messi y compañía. El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que en un informe periodístico de un diario francés se le acuse de diversos delitos cometidos en Qatar.

Según el medio Liberation, el titular del equipo parisino habría ordenado encarcelar a un hombre de negocios franco-argelino de 41 años, quien aparentemente contaba con información comprometedora, que de haber salido a la luz hubiera puesto en serios problemas al dirigente deportivo.

El afectado respondería al nombre de Tayeb.B, quien fuera detenido el pasado 13 de enero de 2020, permaneciendo recluido hasta el mes de noviembre del mismo año. Solo pudo obtener su libertad luego de entregar la documentación que tenía en su poder.

La información confidencial habría sido otorgada a los abogados de Nasser en su totalidad en un USB. Allí, cuentan desde Francia, se encontraría datos reveladores de la elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo 2022, una decisión de la FIFA que desde un inicio fue cuestionada.

Pero eso no es todo. Liberation ha afirmado que el empresario terminó por entregar las pruebas contra el titular del PSG, luego de haber sufrido durante casi un año una fuerte presión psicológica.

Tras la difusión de estas acusaciones, un familiar de Nasser Al-Khelaifi salió a desmentir todo y aseguró que Tayeb B solo intenta “sistemáticamente vincular sus tropiezos qataríes con Nasser”, describiéndolo como “un chantajista, que quería millones de euros y que salió quemado”.

De cualquier forma, de confirmarse la versión del franco-argelino, no solo Al-Khelaifi estaría en serios problemas, sino también al emir de Qatar, señalado por haber participado en la detención arbitraria antes descrita.

OTRA POLÉMICA
Cabe recordar que el qatarí estuvo en el medio de la polémica en la reciente eliminación, la temporada pasada, de PSG en el estadio Santiago Bernabéu y luego de caer ante Real Madrid, por Champions League; de hecho, allí estuvo involucrado Leonardo, el ex director deportivo de los parisinos. No obstante, este penoso hecho poco trascendió ante la UEFA y, mucho menos en la FIFA.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias