jueves 29 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Se juega a puertas cerradas: Duelo entre la UC y la U se reanudará

El Directorio de la Federación de Fútbol determinó que se jugarán los 85 minutos restantes del Clásico Universitario, que había sido suspendido por desmanes. El duelo será reprogramado y sin público, para completar al ganador de la llave por el paso a semifinales de Copa Chile.

Finalmente se decidirá en cancha el ganador de la llave. La Federación de Fútbol, organizadora de la Copa Chile, determinó que el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile, suspendido este miércoles en Valparaíso por incidentes, deberá reanudarse a puertas cerradas.

En fallo dividido (de 4 contra tres 3), el directorio del organismo tomó la decisión que el duelo, suspendido luego de que el arquero azul Martín Parra se viera afectado por lanzamiento de un petardo, fuera detenido cuando apenas se jugaban cinco minutos de partido.

A ese momento, el elenco ‘cruzado’ ganaba por 1-0 merced a un penal cobrado por Fernando Zampedri, con lo que igualó la serie tras la caída por el mismo marcador en la ida.

Además, la UC no podrá jugar con público en el resto del torneo.

La determinación no estuvo exenta de polémica en el directorio de la Federación de Fútbol de Chile, pues en la ANFP planteaban que se debía ajustar una sanción a reglamento pese a que en la ANFA pretendían castigos más duros en contra de la UC pese a que aquello no está contemplado en el reglamento.

Ahora falta por zanjar la fecha y dónde se podría reanudar el Clásico Universitario que definirá qué club será semifinalista de Copa Chile.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias