viernes 30 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Miranda: «Si quieren que juguemos, debe ser con Parra recuperado»

El técnico del 'Chuncho' habló del incidente que vivió el equipo y Martín Parra, quien recibió proyectiles y acabó hospitalizado en duelo ante Católica. El exfutbolista puso las condiciones para presentarse al reprogramado derbi y adelantó choque con Audax Italiano.

Una tarde angustiosa sufrió Universidad de Chile el pasado duelo ante Universidad Católica por el ataque con proyectiles de hinchas ‘cruzados’ al arquero Martín Parra, quien acabó hospitalizado. El entrenador Sebastián Miranda habló del incidente y la polémica decisión de reanudar igual el derbi.

«Lo que enreda la decisión fue el cómo, las declaraciones del presidente de la ANFA nos hace generar dudas. Eso nos deja complicados y preocupados por la forma en que se toman las decisiones, que ex extraña. Creemos que no fue transparente. Somos los menos culpables en este asunto», señaló el DT del ‘Chuncho’.

Sobre esa misma línea, el interino azul añadió que «en un comienzo que no queríamos jugar, lo encontrábamos injusto. Si la decisión es que se reanude, debe ser en la condición inicial, con Martín Parra en cancha. Que él no se encuentre presente es más perjuicio para nosotros, pues Martín es la víctima de todo esto y no es justo que quede fuera del partido. Ese es el requerimiento que hicimos con el plantel, si quieren que juguemos, lo mínimo que exigimos es que sea en las mismas condiciones, con Parra recuperado».

El golero de 22 años se encuentra hospitalizado y sin saber cuándo podrá volver a entrenar. En el ‘Romántico Viajero’ exigen sí o sí la presencia del meta para presentarse a la revancha del clásico en Copa Chile, pero sin dejar de lado que ahora se les viene un trascendental choque ante Audax Italiano.

«Todo lo que se siga diciendo ya no tiene que afectar a nosotros, nos tiene que seguir dando fuerzas y voluntad para un partido que es muy importante para nosotros. En los entrenamientos hemos puesto foco de eso y eso me da esperanzas de cara al siguiente encuentro».

Respecto a mediciones con distinta vara desde el directorio de ANFP a clubes, el exdefensor manifestó: «Creo que de alguna manera se le ha perdido el respeto a la ‘U’. No sé si nos han perjudicado, pero si perdido el respeto. También me sorprende la poca preocupación de la UC hacia nosotros y Martín Parra».

En relación a los polémicos comentarios de Mauricio Isla en el momento en que Parra se encontraba en el césped, ninguneando y apurando a los jugadores azules, ‘Seba’ dijo que «me llama la atención que un tipo de esa jerarquía diga esas cosas. Ni siquiera salió a dar disculpas públicas. Independiente que defendemos distintos colores, es un colega de él. Hay cosas que como personas no podemos permitirnos».

La ‘U’ debe cambiar el chip y sacar la garra por su compañero Martín Parra. Este lunes 03 de octubre a las 18:00 horas recibirán en Santa Laura a puertas cerradas al cuadro ‘itálico’, donde los ‘laicos’ necesitan seguir ganando para alejarse de su lucha por no descender.

«Lo futbolístico es lo que nos tiene que ayudar, abstraernos de lo que está fuera de cancha. Los jugadores me han demostrado en estos dos entrenamientos que lo que pasó no nos puede sacar de nuestro objetivo. Si logramos salir bien de estos dos partidos, el fin de año de la ‘U’ cambiará radicalmente», cerró.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Sebastián Miranda