jueves 09 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Cruzeiro derrotó a Mineros y es exclusivo líder del Grupo 3

La escuadra de Belo Horizonte se impuso por 3-0 al conjunto ‘llanero’ y se consolidó en la más alto de su grupo en la Copa Libertadores. El elenco de Mena y Seymour no tuvo mayores problemas para llevarse el encuentro y dio un importante paso para clasificar a octavos de final del certamen internacional.

Cruzeiro venció 3-0 a Mineros en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y se consolidó como líder del Grupo 3 del torneo continental. El equipo de Eugenio Mena, quien jugó los 90 minutos, y Felipe Seymour, que ingresó en los 73’, fue superior en todo momento y se llevó un triunfo fundamental.

El conjunto brasileño salió desde el primer minuto con la intención de llevarse el encuentro, dos goles seguidos en la primera fracción les permitió controlar el juego a placer. En los 13’, el uruguayo De Ascarreta abrió el marcador con una enorme tijera. Dos minutos más tarde, el artillero Leandro Damiao marcó el 2-0 parcial.

Tras los goles, el equipo de los chilenos sacó el pie del acelerador e salvo algunas jugadas particulares no crearon mayor peligro, pero tampoco permitieron que los venezolanos les causaran problemas. De esta forma se fueron al descanso con dos goles arriba en el marcador.

La segunda parte no mostró un juego espectacular, los pupilos de Marcelo Oliveira se dedicaron al controlar el juego y aunque tuvieron opciones de anotar, el portero Rafael Romo evitó que se estirara el marcador. En los 74’, el mediocampista Henrique anotó de cabeza tras un tiro de esquina, un minuto antes Seymour hizo su ingreso al terreno de juego. Finalmente, el marcador no se movió más.

Con este triunfo, Cruzeiro se consolida como líder del Grupo 3 con 8 unidades, dos más que Universitario de Sucre y cuatro más que Huracán. Mientras que Mineros se mantiene con solo un punto tras cuatro fechas disputadas.

Publicado en: Noticias