sábado 01 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Matías Fernández gritó campeón de Copa Sudamericana con I. del Valle

El cuadro ecuatoriano, con la presencia del chileno Matías Fernández Cordero como titular durante todo el encuentro, se tituló campeón de la gran final de la Copa Sudamericana 2022 tras superar por 2-0 al Sao Paulo de Rogerio Ceni.

Por la gran final de la Copa Sudamericana 2022, Independiente del Valle se impuso 2-0 a Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina. El cuadro negriazul se coronó campeón nuevamente del trofeo continental, pero esta vez con un chileno como protagonista, ya que Matías Fernández Cordero fue titular por la banda derecha del cuadro ecuatoriano.

El primer gol del partido cayó a los 13′, cuando Lorenzo Faravelli habilitó a su compatriota, Lautaro Díaz, y el argentino cruzó un fuerte remate que dejó sin nada que hacer al portero Felipe Alves.

En la segunda parte, el elenco brasileño salió con todo en búsqueda del arco rival. Así fue como gozó de dos claras opciones en los pies de Jonathan Calleri y de Luciano, pero entre el portero Moisés Ramírez y la poca eficacia de cara al arco, los pupilos de Rogerio Ceni no pudieron encontrar el gol.

Así fue como a los 66′, el propio Faravelli encontró su tanto tras una rápida combinación de contraataque y sepultar las opciones ‘paulistas’ de hacerse con el trofeo. Sobre el cierre del encuentro, Jonathan Calleri y Diego Costa fueron expulsados en el cuadro subcampeón.

Con este resultado, el club ecuatoriano gritó campeón por segunda vez en su historia de la Copa Sudamericana, tras haberla ganado previamente en 2019, cuando vencieron a Colón de Santa Fe.

Por su parte, el lateral nacional Matías Fernández Cordero cumplió un gran cometido por la banda derecha. El ex Santiago Wanderers también entró a un selecto listado y se convirtió en el segundo chileno campeón de Copa Sudamericana militando en un club extranjero, tras Esteban Pavez en 2018, con Atlético Paranaense de Brasil.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias