sábado 01 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Fernández Cordero y la Sudamericana: «Orgulloso de ser chileno»

Matías Fernández Cordero alzó el título de campeón de la Copa Sudamericana 2022, luego de que su elenco, Independiente del Valle, se impusiera en la gran final continental a Sao Paulo. El lateral nacional tuvo palabras del título y recordó a sus compañeros 'cementeros'.

Independiente del Valle se impuso por 2-0 a Sao Paulo en la gran final de la Copa Sudamericana 2022, con un chileno como protagonista, puesto que Matías Fernández Cordero, lateral derecho de 27 años ex Santiago Wanderers y Unión La Calera, fue titular y cumplió un destacado cometido en la escuadra de Martín Anselmi.

«Primero que todo, muy orgulloso de ser chileno y de ser el único chileno en la final. Agradecerle al profe Martín Anselmi por haberme dado la confianza y haberme llamado. Fue un proceso super largo y estoy contento, muy feliz», confesó el lateral derecho con la señal oficial una vez finalizado el partido.

Además, el formado en Valparaíso fue consultado por el favoritismo que tenían sus rivales. «Era una final, éramos once contra once y sabíamos que como todo equipo brasileño eran un rival muy duro. Pero los analizamos muy bien y creo que los contrarrestamos en todas las líneas», sostuvo.

Por último, recordó y agradeció a compañeros y directivos ‘cementeros’. «Quiero darle gracias al club por haberme dado la confianza por poder realizar mi trabajo. Y agradecer también a la gente de Unión La Calera, a mis ex compañeros, que estoy orgulloso de haber pertenecido a ellos», concluyó.

Matías Fernández Cordero se convirtió en el segundo futbolista chileno en levantar la Copa Sudamericana militando en un club extranjero, tras Esteban Pavez, quien se tituló campeón en 2018 con Atlético Paranaense.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias