domingo 02 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

¿Se baja de la pelea?: Ñublense perdió puntos de oro ante O’Higgins

En un polémico final de partido, los 'Diablos Rojos' igualaron 2-2 con el 'Capo de Provincia' en Chillán e hipotecaron sus opciones de seguir al acecho de Colo Colo en la punta del torneo. O'Higgins, con un hombre menos sobre el cierre del encuentro, logró un agónico empate.

Por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022, Ñublense igualó 2-2 ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas. El resultado estuvo marcado por el agónico empate del ‘Capo de Provincia’ al último minuto, el cual comienza a bajar a los ‘Diablos Rojos’ de la lucha por el título.

El primer tanto del encuentro cayó a los 19′, cuando Alexander Aravena recibió un pivoteo de Nicolás Vargas y definió con un potente zurdazo ante el portero Alexis Martín Arias.

Los celestes encontraron la paridad a los 42′, cuando Matías Marín asistió a Facundo Barceló y el argentino cruzó el balón ante la salida de Nicola Pérez.

Todo lo desniveló Nicolás Guerra a los 74′, tras aprovechar un balón cruzado de Rodrigo Cisterna y adelantarse a la salida del guardameta.

A los 90′, todo se complicó para la visita, cuando Diego González Torres vio su segunda cartulina amarilla en un confuso choque con Mathías Pinto y dejó a su equipo con solo diez hombres en el terreno de juego.

Sin embargo, a los 90’+7, un centro de Matías Donoso encontró destapado en el centro del área a Esteban Moreira y el delantero celeste anotó la paridad final.

Con este resultado, Ñublense se quedó en la tercera posición con 44 puntos y le perdió pisada a Curicó Unido en la lucha por el cupo de Chile 2 para Copa Libertadores. Además, la diferencia con Colo Colo en el liderato llegó a los 10 puntos y comienza a despedirse de la lucha por el título.

Por su parte, O’Higgins llegó a los 37 puntos y se posicionó en el sexto lugar, en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

El próximo 08/10 a las 15:00 horas, los hombres de Jaime García visitarán a Universidad Católica, mientras que a las 20:00 horas, el ‘Capo de Provincia’ visitará a Unión Española.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jaime García