lunes 03 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Tagle y hechos de violencia: «No podemos enfrentar esto solos»

El presidente de U. Católica hizo referencia a los hechos de violencia en los estadios del fútbol chileno, luego que a su equipo le suspendieran dos clásicos en unos días. También habló del tema Martín Parra e hizo un llamado a autoridades para colaborar contra la delincuencia.

La semana anterior ha sido la más oscura que se recuerde en el fútbol chileno. Un ataque criminal con proyectiles al arquero Martín Parra y el rompimiento de uno de los techos del Estadio Monumental en un ‘Arengazo’ dejaron graves incidentes que vuelven a tener como protagonista a la delincuencia. A este hecho se refirió Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, que vaya ha hecho noticia.

«A sido una semana muy dura para el fútbol y para Católica. La violencia viene creciendo en el fútbol y en la sociedad. Como club nos queremos hacer cargo, pero esto nos supera como industria. Hacemos autocrítica, pero no somos capaces de enfrentar esto solos», señaló el mandamás del tetracampeón.

Los ‘cruzados’ tuvieron dos clásicos suspendidos en menos de una semana, luego de que su barra brava lanzara bengalas al meta de U. de Chile, Martín Parra, para acabar suspendiendo el derbi de Copa Chile. Luego por incidente del rompimiento de techo del Monumental en dicho banderazo de Colo Colo.

«El tema de la violencia se ha ido agravando y necesitamos de otros actores. Hemos hablado de la vuelta a Carabineros del estadio, pero también queremos la colaboración del Gobierno, de jueces y fiscales, pues los criminales salen con sanciones muy bajas», añadió el abogado.

Sobre la acusación desde Universidad de Chile por no preocupación del club rival por Martín Parra luego de que este fuera atacado criminalmente por bengalas, el timonel de los ‘cruzados’ dijo que «desde el primer momento fuimos a su camarín a hablar con gente del staff médico, pregunté por el presidente de Azul Azul, estuvimos ahí hasta que llegó la ambulancia. Nunca tuve contacto con los árbitros».

Los de la franja iban a visitar a Colo Colo el domingo 02 de octubre en el partido estelar de la fecha en el Campeonato Nacional, pero tras el insólito colapso del techo en Cordillera provocado por hinchas que se colgaron allí en medio del ‘Arengazo’, el clásico tuvo que ser pospuesto.

«Es hora de trabajar juntos por este tema que está dañando el fútbol chileno. Lo que pasó en el Monumental fue muy grave, teníamos toda la intención de jugar ese partido y por eso es ridículo el rumor de influencia nuestra para suspensión. Mejor enfrentemos este tema crítico de forma unida», cerró Tagle.

 

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Juan Tagle