lunes 03 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ cayó ante Audax Italiano y sigue comprometido con el descenso

En el penúltimo encuentro de la fecha 26 del Campeonato Nacional, los azules no pudieron aguantar el triunfo parcial y terminaron cayendo por 3-2 ante los itálicos en Santa Laura. Con esto, el 'Romántico Viajero' se mantienen comprometido con la zona del descenso.

En el marco de la vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile cayó por 2-3 ante Audax Italiano en un vibrante encuentro disputado en el estadio Santa Laura. Con esto, los azules no aprovecharon la caída de sus rivales directos y sigue comprometido con el descenso directo.

Los primeros minutos del duelo se mostró una igualdad tanto en el juego como en el marcador, con un leve de superioridad para el conjunto laico. Sin embargo, a los 17 minutos apareció una jugada de otro contexto, con un remate de Matías Sepúlveda de más de 30 metros, que con ayuda del meta Cristóbal Campos, permitió a los itálicos marcar el primero de la jornada.

Los azules no se vinieron abajo y trataron de reaccionar para llegar a la igualdad. A los 25′ y 28′ el joven meta Thomas Ahumada, se transformó en figura, al contener los remates de Cristian Palacios y Israel Poblete respectivamente.

Tanta fue la insistencia, que el ‘Romántico Viajero’ logró igualar el marcador mediante el ‘Chorri’, quien conectó con un certero cabezazo para batir al Ahumada, que nada pudo hacer para evitar el tanto del goleador azul.

En el complemento, los itálicos subieron considerablemente su nivel, que le permitió inquietar al arco de Campos. No obstante, en el mejor momento de la visita, a los 60′ apareció nuevamente Palacios, quien aprovechó un pivoteó de Casanova tras un tiro de esquina para anotar su doblete y poner en ventaja a los azules.

Los azules se vieron sorprendido y no fueron capaces aguantar el marcador, ya que, a los 68′ apareció Osvaldo Bosso, que mediante un ‘taquito’ en área chica para batir a Campos para marcar la igualdad parcial.

Eso no fue todo, debido que a los 81′ Jorge Henríquez marcó el tanto del triunfo mediante penal, tras faul previo de Cristóbal Campos a Michael Fuentes. Una jornada para el olvido para el meta azul en una nueva caída de los azules.

La ‘U’ se quedó en el puesto 13 con 26 unidades, quedando a tres puntos del descenso directo. Mientras que Audax quedó en el cuarto lugar con 40 puntos.

En la siguiente fecha, los azules serán forastero ante La Serena el domingo 9 de octubre. Por otra parte, los ‘Tanos’ recibirán a Unión La Calera 10/10.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias