martes 04 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Ricardo Lunari: «Para Católica, Colo Colo es el rival a vencer en el año»

El ex mediocampista de Universidad Católica en la década de los 90 anticipó el duelo ante los albos que se llevará a cabo este martes 04 de octubre en el estadio Monumental. Además, señaló que Colo Colo es el gran rival de la UC y que espera arruinarle la tarde a los de Quinteros.

Universidad Católica visita a Colo Colo este martes 04 de octubre en el estadio Monumental en un duelo válido por la jornada 26 del Campeonato Nacional. Los ‘cruzados’ quieren ser la piedra en el zapato del ‘Cacique’ en su camino hacia la estrella 33.

Ante eso, uno que sabe de enfrentamientos ante el ‘Popular’ es Ricardo Luneri, ex volante de la UC, quien conversó con Prensafútbol para anticipar el Clásico que tiene a Colo Colo como el gran favorito para llevarse la victoria.

¿Qué esperas para el partido ante Colo Colo?

«Espero que Católica se lo deje difícil a los albos. Que Colo Colo ya no se sienta campeón, aunque le gane a Curicó. Quiero que el ‘Cacique’ se vaya al camarín mañana diciendo «ya no somos los mejores» y que la UC le amargue la tarde, solo eso pido».

¿Por dónde crees tú que va a pasar el partido?

«Son equipos que quieren ganar siempre. Holan es más arriesgado, mientras que Quinteros es más cauteloso. Cada uno tiene una idea que le ha dado resultados. Mañana se enfrentan, para mí, los dos mejores equipos del fútbol chileno, Colo Colo llega un poquito mejor, pero no olvidemos que los ‘cruzados’ son el actual tetracampeón nacional».

¿Cuál es tu mejor recuerdo ante los albos?

«El campeonato de 1997. Lo esperé durante años y finalmente se había dado, lo merecíamos por los grandes planteles que habíamos tenido. Ante los ‘albos’ siempre es un partido aparte, durante años fueron nuestro rival a vencer. Me tocó una época donde el rival directo eran ellos, era por lejos el duelo más esperado del año.

Lamentablemente los clásicos nunca los jugábamos en San Carlos. Teníamos que ir a Estadio Nacional a enfrentarnos a Colo Colo. Si esos partidos lo hubiéramos jugado en nuestro estadio, seguramente tendríamos un par de estrellas más».

¿Qué te parecen los hechos de violencia que han ocurrido en el último tiempo en los estadios?

«Chile no es el país que era hace 20 años atrás. Hay una rebeldía y vandalismo que no había hace un tiempo atrás y esa misma sociedad es la que va al estadio y si no la pueden controlar en la calle, es difícil que lo puedan hacer en la cancha. Es una cuestión social. Antiguamente uno no podía entrar con un mate al estadio y hoy en día ingresan con mochilas repletas de fuegos artificiales».

Acerca de resolver partidos por secretaria. 

«Chile tiene que terminar con el famoso resultado por escritorio. Es una vergüenza. Todos los años hay tres o cuatro partidos que se definen así. No hay una falta tan grave como para que un equipo que ganó en la cancha pierda por una estupidez disciplinaria».

Entonces, ¿estás de acuerdo con la decisión de la ANFP de seguir jugando el Clásico Universitario?

«Totalmente. No importa el club. Hoy le toca a Católica, pero antes ya le había tocado a la ‘U’ y Colo Colo. El resultado no importa. Lo que pasa afuera de la cancha, se arregla afuera de ella».

Acerca de la huelga trabajadores de Universidad Católica. 

«Es lamentable llegar a este límite de los funcionarios por diferencias mínimas. Nosotros tuvimos mil problemas con los directivos en mi época y estiramos la goma lo más que pudimos, pero nunca se cortó. Esta vez sí se cortó por una postura inflexible. Está bien que ellos sean los que mandan, pero deben tener ciertas consideraciones. El club tiene que ser grande en todos los ámbitos. Han pasado días y no hay ninguna novedad».

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES