martes 04 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

En intenso duelo: Colo Colo y Católica no se hicieron daño

En un intenso clásico con mucho ritmo en el Monumental, albos y 'cruzados' no pudieron abrir el marcador y cerraron la fecha con vibrante empate 0-0 en Macul. El 'Cacique' fue superior, pero no pudo traducirlo con gol y tendrán la chance de campeonar el próximo 09/10 ante Curicó.

El clásico se quedó en tablas. En el partido estelar que cerró la jornada 26 del Campeonato Nacional, el líder Colo Colo y Universidad Católica protagonizaron un entretenido encuentro de alto voltaje, que le faltó solo el gol al terminar igualado 0-0 en el estadio Monumental.

La primera fracción mantuvo un encuentro con mucho ritmo y una presión alta constante del equipo ‘popular’, que buscó por las bandas y que en los 28′ se generó una clara donde Juan Martín Lucero se resbaló cuando quedaba de frente para anotar.

Al final del primer lapso hubo más de una polémica en el área frajeada. Primero un disparo de distancia de Gabriel Suazo que pegó en el travesaño y luego pareció picar adentro. Mientras el público reclamaba el cobro de gol, Matías Dituro puñeteó a Lucero luego de hacer lo propio con el balón. Finalmente el árbitro Roberto Tobar no fue a mirar ninguna de las dos acciones al VAR.

El complemento no cesó de intensidad, aunque tuvo menos precisión. Hubo mucha infracción y la primera gran intervención fue de Dituro al 60′ ante disparo de distancia de Maximiliano Falcón. En la misma jugada, Ampuero se vistió de héroe para sacar la pelota cuando Lucero casi anota en el rebote del meta.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se hicieron dueños del balón y se volcaron en los últimos 20′, ante un cuadro ‘cruzado’ que se refugió para buscar de contragolpe. El cansancio por el alto ritmo comenzó a notarse y a pesar de la insistencia alba, el marcador nunca se abrió. En el último minuto, casi hubo un gol en contra de Brayan Cortés, momento que paralizó los corazones colocolinos.

El ‘Cacique’ llegó a 55 puntos y para bajar su estrella 33 necesitará vencer a su escolta Curicó Unido en el imperdible duelo del próximo domingo 09 de octubre en el Monumental. Esa es la simple fórmula para Quinteros y compañía puedan al fin ganar el título.

Mientras que la UC se llevó un punto valioso de Macul y llegó a la séptima posición con 37 unidades, colocándose al final de los que están clasificando a Copa Sudamericana. Este próximo sábado 08/10 recibirán a Ñublense en Rancagua.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias