miércoles 05 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Roberto Tobar: «Dituro golpeó la pelota y después impacto con Suazo»

Juez central del último Clásico entre los albos y los 'cruzados' se refirió al polémico penal no cobrado a favor del 'Cacique' tras el impacto entre Matías Dituro y Gabriel Suazo. Además, comentó la actualidad del arbitraje chileno en la presente temporada.

El árbitro del empate sin goles entre Colo Colo y Universidad Católica que se disputó en el estadio Monumental, Roberto Tobar, sacó la voz acerca de la gran polémica del Clásico, cuando Matías Dituro conectó un balón golpeando a Gabriel Suazo, jugada en la que varios albos reclamaron penal.

«Dituro golpeó la pelota y después vimos que el impacto sobre el rostro de Suazo, no es imprudente ni temerario, no es una jugada violenta, por el contexto de la jugada. Nos comunicamos muy bien con José Cabero en el VAR y estuvieron de acuerdo con la interpretación», expresó Tobar en conversación con Cooperativa.

Sobre el encuentro en sí, el juez central comentó que «me va a quedar en el recuerdo como uno de los partidos que más he disfrutado en mi carrera. Era un desafío importante, con grandes apuestas futbolísticas. Sabemos la personalidad de Quinteros y Holan y tienen equipos competitivos».

Por último, Tobar también tuvo palabras para lo que ha sido la temporada arbitral en el Campeonato Nacional. «Ha sido un año complejo, con varias interrupciones, pero hemos tratado de superarnos al interior del Comité Arbitral, de hacer las cosas bien. No digo que nosotros no nos equivocamos, pero también pasa por un tema de redes sociales, de que no hay temor a crucificarnos, por interpretaciones de periodistas deportivos o personas de Twitter», cerró.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Roberto Tobar