jueves 06 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Fin al paro: Sindicato de la UC llega a un acuerdo con Cruzados

Este jueves hubo novedades definitivas en torno a las demandas de quienes han paralizado sus actividades en San Carlos de Apoquindo. El anuncio del pre acuerdo se hizo a través de las redes sociales del sindicato. "Logramos un preacuerdo con Cruzados tras nuestra insistencia"

Se levanta el paro. El Sindicato de trabajadores del club Universidad Católica y la directiva de Cruzados SADP llegaron este jueves a un principio de acuerdo que puso fin a la huelga que los empleados mantenían desde hace una semana por una reclamación que suponía un gasto mensual de unos 44 mil 800 pesos entre los trabajadores.

«Informamos a los Cruzados, las Cruzadas y a la opinión pública en general que, en la madrugada de este jueves, se alcanzó un acuerdo entre Cruzados y el Sindicato de Trabajadores que pone término a la huelga legal», explicó.

«Desde la jornada de hoy jueves 6 de octubre los trabajadores sindicalizados retomarán sus labores», añadió sin entregar más datos al respecto.

La nota es firmada por Juan Tagle, presidente de Cruzados; y por Iván Contreras, presidente del sindicato.

LA CAUSA DE LA HUELGA
La causa principal fue la demanda de actualización de los sueldos, un aumento que suponía el desembolso de 44.800 pesos mensuales, cifra que parece irrisoria para una entidad de prestigio, pero que tenía un fondo de dignidad.

A la huelga se adhirieron de inmediato áreas como escuelas de fútbol, fútbol femenino, utilería, comunicaciones, captación, históricos del club y los entrenadores de fútbol formativo, que este jueves no saltaron al campo.

Luego de la reunión del martes, donde ambas partes expusieron sus argumentos, el club mejoró su propuesta solo en un punto, el cual comprendía que el reajuste de 1,6 % ofrecido ya no iba a ser solo para los que ganaran menos de 800.000 pesos, sino que se extendía hasta un millón (unos 1.150 euros).

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias