viernes 07 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Miranda y crucial duelo de la ‘U’ ante La Serena: “No es una final”

Sebastián Miranda, entrenador de Universidad de Chile, destacó el crecimiento del equipo en los últimos partidos donde señala que ha visto una mejoría. En ese sentido, el DT apela a seguir mejorando para los cuatro partidos restantes en la misión por zafar del descenso con la ‘U’.

El estratega de Universidad de Chile, Sebastián Miranda, declaró en la previa de lo que será el crucial duelo ante Deportes La Serena por el Campeonato Nacional, entre ambos equipos que pelean por mantener la categoría en Primera División. El DT recalcó el trabajo y la convicción para salir adelante.

“Si hay algo que me da confianza es el trabajo y los jugadores, eso no ha cambiado para nada. Lo del otro día fue un golpe duro, que dolió, pero las ganas, el trabajo y disposición de los jugadores han sido muy buenas”, declaró el DT en conferencia de prensa

El DT recalcó que la ‘U’ aún depende de sí misma para evitar el descenso y que deben seguir trabajando para las fechas que quedan.

“Sabemos que hay cosas por mejorar, y lo hemos conversado bastante. Lo del resultado del otro día no nos puede tirar para abajo, tenemos que aprender de esas cosas; quedan cuatro partidos, seguimos dependiendo de nosotros y eso es lo más importante, vamos seguir luchando con la misma convicción”, comentó.

En este sentido, el DT azul afirmó que el encuentro ante los granates no es una final ya que hay tres partidos más adelante tras los ‘Papayeros’.

“Todos sabemos que es muy importante, pero no es una final, porque después hay tres partidos y seguimos teniendo un margen todavía, porque hay nueve puntos en disputa, pero es un partido importante con un rival directo en el tema del descenso y esa ventaja hoy la tenemos nosotros, tenemos que saber aprovecharla”, manifestó.

En cuanto al juego futbolístico, Miranda destacó el crecimiento del equipo, que debe ir de la mano con contrarrestar al rival sin perder el dominio.

“Desde lo futbolístico hay un crecimiento como equipo. Ha dado pasos adelante en cuanto a lo que yo pretendo como entrenador. Eso me da confianza para seguir, el otro día tuvimos un traspié, pero el equipo propuso. Tenemos que tratar de reducir las posibilidades de los rivales y seguir con la misma convicción e intensidad”, expresó.

Finalmente, el entrenador laico apeló al aspecto psicológico de los jugadores en favor de una mejora para afrontar el actual momento azul.

“El aspecto sicológico es importante, la sicóloga del club ha hecho un trabajo bueno no solo con los jugadores, sino que también nosotros como cuerpo técnico; desde ese lugar hemos tratado de entregar herramientas a los jugadores para sacar esta presión, sabiendo en el lugar que estamos, Universidad de Chile siempre juega con la presión”, cerró Sebastián Miranda.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Sebastián Miranda