sábado 08 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Jorge Sampaoli debutó en Sevilla con reñido empate ante Athletic

El ex entrenador de la 'Roja' y Universidad de Chile, Jorge Sampaoli Moya, tuvo un debut complicado en su regreso a la entidad andaluza. Sevilla igualó 1-1 con Athletic Club de Bilbao y se ubica momentáneamente en la parte baja de la liga española.

Por la fecha 8 de LaLiga 2022/23, Sevilla igualó 1-1 con Athletic Club de Bilbao en el Ramón Sánchez Pizjuán. El duelo estuvo marcado por el regreso de Jorge Sampaoli como flamante entrenador de la entidad rojiblanca, donde ya tuvo un corto pero exitoso paso en la temporada 2016/17.

El primer tanto del partido cayó a los 4′, cuando Óliver Torres recibió un balón de Kasper Dolberg y batió la resistencia del portero Unai Simón para hacer estallar al estadio.

Bastaron unos días con el ex entrenador de la ‘Roja’ al mando de los andaluces para vislumbrar un cambio en la actitud de sus dirigidos, quienes venían de una dura racha negativa de la mano de Julen Lopetegui.

A pesar del cambio positivo, el empate definitivo llegó a los 73′, cuando Mikel Vesga marcó un golazo desde fuera del área. Sobre el cierre del encuentro (90’+4), Ander Herrera se fue expulsado en los vascos por impedir una situación expresa de gol.

Con este resultado, Sevilla consiguió su tercer empate en la presente temporada y se quedó peligrosamente en el 17° puesto con solo 6 unidades. Por su parte, Athletic quedó en el tercer lugar, con 17 puntos, pero le abrió una posibilidad al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo para superarlo en la tabla.

El próximo desafío de Sampaoli y sus pupilos será el 11/10 a las 16:00 horas, cuando visiten a Borussia Dortmund por Champions League. Los de Bilbao, por otro lado, volverán a la acción el 15/10 cuando choquen ante Atlético Madrid por LaLiga.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Sampaoli