sábado 08 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Notable Der Klassiker: Dortmund igualó en la agonía a Bayern

El cuadro 'bávaro' estaba ganando y obteniendo su octavo triunfo consecutivo en Bundesliga sobre los negriamarillos. Sin embargo, 'BVB' nunca bajó los brazos y logró un épico y agónico empate 2-2 en Signal Iduna Park, que presenció un partidazo entre los grandes de Alemania.

Der Klassiker de infarto. En un encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Bundesliga, Bayern Múnich estaba lorgrando su octavo triunfo consecutivo en el clásico alemán, pero Borussia Dortmund nunca bajó los brazos y le robó un empate 2-2 en un partidazo en Signal Iduna Park.

Los negriamarillos arrancaron mejor y pudieron perfectamente abrir la cuenta, pero la efectividad estuvo del lado de los ‘bávaros’, que en los 33′ se adelantaron por medio de León Goretzka.

Ya en la segunda fracción el multicampeón germano empezó a sepultar las aspiraciones de la ‘Abeja’, ya que Leroy Sané (53′) aumentó la ventaja tras la segunda asistencia de Jamal Musiala en el partido. Youssoufa Moukoko (74′) recortó distancias para el ‘BVB’ y colocó incertidumbre de cara al final.

A los 90′ Kingsley Coman se fue expulsado por doble amonestación en el gigante de Baviera, que vio como a los 90+5′ Anthony Modeste marcó el 2-2 definitivo para el cuadro amarillo, que hizo estallar Signal Iduna Park.

El equipo de Julian Nagelsmann perdió la oportunidad de trepar a la cima de la Bundes, quedando tercero con 16 puntos. Ahora el Bayern buscará asegurar por completo su clasificación a octavos de Champions cuando este próximo 12 de octubre visite al Viktoria Plzen en República Checa.

Dortmund logró un épico empate en el clásico alemán y alcanzó a su archirrival en la tabla con 16 unidades. Su siguiente desafío será en Liga de Campeones de Europa, ya que este 11 de octubre recibirá a Sevilla, rival al que hace unos días goleó 4-1 en suelo español.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias