sábado 08 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

O’Higgins dominó pero solo vio un empate ante Unión Española

Los rancagüinos fueron claros dominantes del partido en el empate 0-0 de visita ante Unión Española en el Santa Laura. Sin embargo, pecaron en varias claras ocasiones para llevarse los tres puntos de visita. Con esto, hipotecaron sus chances de seguir por el momento en cupo de Sudamericana.

Por la jornada 27 del Campeonato Nacional, Unión Española y O’Higgins empataron 0-0 en el Estadio Santa Laura. Los celestes de Mariano Soso dominaron ampliamente a los ‘Hispanos’ de Gustavo Canales en casi la totalidad del partido llegando en constantes ocasiones, pero si no fallaron por las imprecisiones, fueron varios remates al palo que impidieron el triunfo del ‘Capo’.

Los celestes fueron amplios y claros dominadores en cuanto a las llegadas en la primera mitad. Ya a los 6’ avisaron con un buen remate de Facundo Barceló que pasó muy cerca del vertical derecho del arco local protegido por Miguel Pinto.

Luego, fue nuevamente Barceló quien aprovechó un remate tras un rebote en las manos del portero, y su disparo en la boca del arco pegó justo en el travesaño, pero estaba adelantado.

En la recta de los 30’, el cuadro de Soso tuvo varias llegadas que desaprovechó frente al arco. Las más claras, fueron a través de Gastón Lodico a los 33’, que se despachó un remate mordido que rozó el palo de un Pinto que no llegaba a cubrir el balón.

Luego, a los 34’, el centro de Antonio Díaz desde la izquierda que no conectó Matías Donoso y sí lo hizo Barceló, pero pasó por centímetros al lado del palo izquierdo del arco rival.

Finalmente, a los 36’, otro centro de Díaz que conectó de cabeza Barceló y con unos reflejos felinos, atajó hacia abajo Pinto quien desvió el esférico al córner.

En el segundo tiempo se equilibró un poco más el partido, con O’Higgins dejándole el dominio del balón a los ‘Hispanos’ conforme avanzaban los minutos. Así, la Unión tuvo una de las más claras cuando Benjamín Galdames encaró en soledad hacia el arco, y frente al pórtico rival remató desviado y se perdió el gol a los 71’.

Con la igualdad, O’Higgins llegó a 38 unidades en el séptimo puesto de la tabla. En tanto, la Unión sumó 37 unidades, en el noveno lugar, temporalmente.

En la próxima fecha, la Unión recibirá a Universidad Católica, el miércoles 19/10 a las 19:00. Por su parte, O’Higgins será local ante Cobresal, el domingo 23/10 a las 17:00.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias