sábado 08 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobreloa dejó ir la punta de la Primera B tras empate ante Wanderers

Con el objetivo de volver a hacerse con el liderato de la Primera B, Cobreloa dejó escapar aquella oportunidad y rescató un empate 2-2 en un electrizante partido ante Santiago Wanderers. Los de Astorga igualaron el encuentro tras haber partido cayendo.

En el marco de la jornada 31 de la Primera B, Cobreloa y Wanderers protagonizaron un entretenido empate 2-2 en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. Los naranjas de Emiliano Astorga lograron empatar el encuentro luego de ir por dos a cero abajo, pero debieron aguantar con uno menos en el segundo tiempo tras una expulsión.

Electrizante encuentro que comenzó inmediatamente con el triunfo parcial de Wanderers, ya que apenas a los 2’ abrió la cuenta Matías Plaza para los ‘Caturros’, en una gran jugada conjunta con Carlos Muñoz, quien le devolvió una pared a Plaza para la apertura del primero del partido.

No mucho después, el mismo Muñoz protagonizó el segundo gol del ‘Decano’ a los 10’, luego de conectar de gran manera el centro enviado por Jaime ‘Pajarito’ Valdés.

Sin embargo, el conjunto loíno despertó en los minutos siguientes y logró llegar al empate a los 28’ gracias a su goleador, David Escalante, también de cabeza luego de conectar el centro de Juan Soto.

Y en ese mismo ímpetu, luego a los 38’ los naranjas empataron el cotejo gracias a Roberto Gutiérrez, nuevamente de cabeza, quien llegó luego del pivoteo de Matías Ballini.

En el complemento, estuvo cerca de anotar Wanderers a través de Muñoz en los 48’, cuando tras un error en el fondo de los naranjas por el arquero Matías Cano, los ‘Zorros’ sacaron el balón en la línea del arco.

Pero no fue todo porque luego, los de Astorga debieron aguantar con 10 hombres casi media hora de partido restante, por la expulsión de Miguel Escalona a los 62’ de compromiso, que finalmente terminó en empate.

Aprovechando el jugador de más, otra vez estuvieron cerca los verdes de ganar el partido, cuando a los 81’ lo tuvo Carlos Cortés cuyo cabezazo se estrelló de lleno en el travesaño.

Con el empate, Cobreloa permanece segundo con 61 unidades, mientras que Wanderes está temporalmente en el noveno puesto con 38 puntos.

En la próxima jornada, Wanderers deberá visitar a Universidad de Concepción el sábado 15/10 a las 17:30, mientras que Cobreloa, el mismo día, recibirá a Deportes Temuco a las 15:00.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias