domingo 09 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

A paso firme: Arsenal sigue puntero en Premier tras ganar a Liverpool

En el marco de la jornada 10 de la Premier League, Arsenal no bajó los brazos y dio un paso importante en su misión de seguir como puntero de la liga inglesa, en el triunfazo por 3-2 como local ante Liverpool. Con esto, amarraron su cuarto triunfo al hilo en la liga local.

Arsenal sigue a paso firme como líder de la Premier League, y reafirmó su supremacía en estas primeras fechas, en el gran triunfo como local por 3-2 ante el Liverpool por la jornada 10 en el Emirates Stadium. Los de Mikel Arteta lucharon palmo a palmo ante los de Jürgen Klopp, pero un penal a favor de los ‘Gunners’ destrabó el empate en la recta final del partido.

No pasó ni un minuto y, exactamente a los 57 segundos, el Arsenal abrió la cuenta del partido gracias a Gabriel Martinelli quien, tras un pase en profundidad de Martín Ødegaard, definió de gran manera por bajo ante la salida de Alisson Becker.

Liverpool reaccionó en los minutos siguientes y elaboró varias jugadas hacia el ataque con diversas aproximaciones con pelotazos hacia los atacantes, pero sin finiquitar las jugadas de gol.

Aún así, se dio la ocasión para el uruguayo, Darwin Núñez, quien a los 34’, aprovechó el centro enviado desde la derecha por Luis Díaz y, alcanzando a puntear el balón con la derecha, igualó las cifras en el Emirates.

De igual manera, Arsenal también despertó gracias al empate y en los minutos siguientes, hasta el término del primer tiempo, buscó constantemente los espacios para anotar el segundo antes del entretiempo.

De esta manera, una gran corrida por derecha de Martinelli quien vio en el área a Bukayo Saka, cedió el pase y este último conectó de primeras y anotó el segundo a los 49 de agregado de la primera mitad.

Partido intenso que en el segundo tiempo no bajó de ritmo, y tampoco defraudó ya que Diogo Jota con un muy buen pase filtrado vio delante a Roberto Fiminho y el brasileño, casi igual que el primer gol ‘Gunner’, definió por bajo ante la salida de Aaron Ramsdale a los 52’.

Sin embargo, todo terminó a favor de los locales cuando Thiago Alcántara impactó a Gabriel Jesus en el área y el árbitro cobró la pena máxima para los de Arteta.

Así, fue nuevamente Saka quien cobró de gran manera desde los 12 pasos con un zurdazo hacia la derecha de Alisson, quien adivinó el lado pero no pudo contener el remate, lo que le dieron los tres puntos a los ‘Gunners’.

Con la victoria, Arsenal se afirmó como líder con 24 unidades, mientras que Liverpool se quedó en el puesto 10, con la misma cantidad de puntos.

En la próxima fecha, Arsenal deberá visitar al Leeds el domingo 16/10 a las 10:00. En tanto, Liverpool recibirá al Manchester City, el mismo día a las 12:30.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias