domingo 09 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

No hubo campeón: Curicó amargó a Colo Colo con empate

El 'Cacique' tenía preparada una fiesta en el Monumental para celebrar la estrella 33 con su gente. Sin embargo y pese a partir ganando, los 'torteros' les igualaron 1-1 e impidieron que los albos levantaran el título esta fecha, por lo que deberán volver a intentarlo ante Coquimbo.

El grito de campeón quedó en suspenso. En el partido estelar de la jornada 27 del Campeonato Nacional, Colo Colo no pudo festejar en el Monumental y empató 1-1 con Curicó Unido, desperdiciando la gran chance de bajar su estrella 33 esta fecha a estadio lleno.

La visita comenzó con mucho atrevimiento, pero poco a poco el equipo de Gustavo Quinteros empezó a tomar el control y llegar. A los 21′ el cuadro ‘popular’ avisó con un centro peligroso que Gabriel Costa no alcanzó a conectar con la pierna.

Hasta que llegó el minuto 37, cuando Julio Bascuñán fue a revisar al VAR y cobró penal a favor del puntero por polémico manotazo de Ronald de la Fuente a Marcos Bolados. Frente al balón se paró Costa (39′) y el peruano definió con tranquilidad para abrir la cuenta y hacer estallar Pedreros.

Pero la alegría duró poco y nada, ya que en la jugada siguiente los ‘torteros’ atacaron rápido y encontraron premio. Tras disparar al vertical y llegar rápido a ese rebote, Diego Coelho (41′) eludió hacia el centro a Brayan Cortés y rompió el arco para colocar el empate curicano. Se silenciaba el Monumental.

El inicio del complemento estuvo protagonizado por un duro choque entre Coelho y Cortés, quien sangró mucho y estuvo cerca de ser reemplazado. Sin embargo, el arquero colocolino no quiso estar ausente en esta trascendental tarde y prefirió seguir jugando con un algodón en sus narices.

El nerviosismo se empezó a notar en Macul, donde si bien el ‘Eterno Campeón’ dominó, se le hizo muy difícil entrar y abrir una sólida defensa albirroja. La más clara llegó a los 77′ cuando Marco Rojas cabeceó de palomita y Cerda estuvo extraordinario para tapar e impedir la conquista.

Los albos buscaron hasta el final, pero la ansiedad más el orden defensivo del rival les impidió gritar campeón esta tarde en un Monumental que se quedó con ganas de título. Además, perderán a Juan Martín Lucero para el siguiente encuentro, ya que fue expulsado en los descuentos por doble amarilla.

Lo que era una fiesta acabó siendo una amarga tarde. El ‘Cacique’ llegó a 56 puntos y va por el campeonato la próxima fecha (22-23 octubre) cuando visite al colista Coquimbo Unido.

Curicó le amargó la tarde a Colo Colo y extendió una jornada más la disputa por el torneo nacional. Los dirigidos por Damián Muñoz siguen sublíderes con 47 unidades y buscarán dar otro paso a Copa Libertadores cuando la siguiente fecha visiten a Audax Italiano.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias