martes 11 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

DT ‘Roja’ femenina Sub 17: “Me quedo con la entrega y dedicación”

Alex Castro, DT de la ‘Roja’ femenina Sub 17, valoró y destacó el triunfo de las chilenas en el debut del Mundial de India ante Nueva Zelanda. El director técnico, junto a las jugadoras, supo hacerle frente al nerviosismo en el estreno. Ahora, deberán prepararse para enfrentar a Alemania.

El estratega de la selección chilena femenina Sub 17, Alex Castro, declaró tras el estreno triunfal de las nacionales ante el conjunto de Nueva Zelanda en el Mundial de India. El DT reconoció que hubo ansiedad en el plantel, pero que supieron sobrellevarlo en la marcha, a la par de los goles de la victoria.

“Estamos muy contentos y orgullosos de estas jugadoras. Tuvimos 15 minutos fantásticos, después bajamos un poco porque el rival subió su nivel, pero luego remontamos e hicimos nuestro juego”, declaró el DT tras el partido.

En este sentido, Castro valoró el esfuerzo de sus dirigidas tras la dedicación y el esfuerzo en el debut.

“En varios pasajes tratamos de hacer nuestro juego. Hubo ansiedad, pero me quedo con la entrega y dedicación, hicimos dos golazos”, añadió.

Por otro lado, otra que declaró fue Ámbar Figueroa, quien abrió el marcador para Chile.

“Fue muy emocionante poder marcar, lo primero que vi fue el arco. Estoy muy contenta por el equipo, el compañerismo ayuda a poder sacar estos resultados”, comentó la jugadora.

Así, la jugadora espera llevarse también los tres puntos cuando en la segunda fecha, las chilenas enfrenten a Alemania.

“Gracias a la experiencia de los partidos amistosos se nos pudo dar todo como queríamos. Eso ayudó a sacar la tarea adelante. Sabíamos que debíamos salir a ganar el primer partido. Eso nos da confianza para lo que viene contra Alemania”, cerró Ámbar Figueroa.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alex Castro » ENTRENADORES