viernes 14 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Miguel Pinto ante la ‘U’ por Copa Chile: “No nos sentimos menos”

El portero ‘Hispano’ y ex arquero de la ‘U’, negó que en Unión se sientan inferiores. Esto, aludiendo a lo que será el choque por la ida de semis por Copa Chile. El también ex arquero de Colo Colo destacó que los de Santa Laura saldrán con todo para jugar ante los azules.

El portero de Unión Española, Miguel Pinto, adelantó lo que será el duelo ante Universidad de Chile por la semifinal de ida de la Copa Chile. El meta ‘Hispano destacó que no se sienten inferiores ante los azules y que darán todo para avanzar hasta la final.

El arquero, precisamente también ex guardameta de la ‘U’, valoró que la Unión sea parte de los cuatro mejores y que darán todo contra los universitarios.

“En ningún momento nosotros nos sentimos menos que la U. de Chile, ni futbolística ni mentalmente. Estamos muy orgullosos de ser parte de los cuatro mejores equipos de Copa Chile y vamos a jugar esa semifinal como corresponde, entregando todo dentro de la cancha. No nos vamos a guardar nada, ni en el primer ni segundo partido”, declaró el portero.

En este sentido, el portero hizo un llamado a que el público pueda comportarse y no revive los hechos de violencia que se han vivido en diversos de los últimos partidos del fútbol chileno.

“Espero que sea un lindo espectáculo. Hago un llamado a toda la gente que pueda comportar para que solamente se hable de fútbol”, añadió Pinto.

Por otro lado, el guardameta también valoró lo que ha sido el año para los ‘Hispanos’, que se encuentran en semis de Copa Chile y peleando un cupo a Copa Sudamericana en el Campeonato Nacional.

“Nosotros seguimos en carrera en los dos campeonatos y eso habla muy bien de Unión Española. Análisis deportivos o futbolísticos se manejan internamente. Solamente hay que enfocarse en lo que se nos va presentar el domingo”, agregó.

“Los objetivos siguen intactos. Estos son pasar y jugar una final con Unión, ganar la Copa Chile. En el Campeonato Nacional nos quedan cuatro fechas con posibilidades de instalarnos en Libertadores o Sudamericana, los análisis se deberían hacer a final de campeonato”, expresó.

Recordar que el compromiso de ida está agendado para el domingo 16/10 a las 15:00 con la ‘U’ como local en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Miguel Pinto