domingo 16 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

América de Valdés aplastó al Puebla de Parra y avanza en México

En lo que fue duelo de chilenos, el América de Diego Valdés goleó por segundo duelo consecutivo al Puebla de Pablo Parra, avanzando a las semifinales del Apertura Mexicano luego de ganar la llave con la mayor goleada global en la historia de los playoff aztecas.

En un duelo válido por los cuartos de final de vuelta del Torneo Apertura Mexicano, América derrotó 5-1 al Puebla, en un partido disputado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Las ‘águilas’ se llevaron la serie con un marcador global de 11-2. Diego Valdés ingresó a los 73’ para los azulcrema, mientras que Pablo Parra jugó hasta el minuto 59 en el equipo de Nicolás Larcamón.

El joven uruguayo, Brian Rodríguez, abrió el marcador en favor del local a los 21’, tras asistencia de Martínez. Seis minutos más tarde, Martínez volvió a asistir, pero esta vez a Henry Martín, quien adelantó al conjunto ‘americanista’. Los ‘camoteros’ reaccionaron, descontando a los 35’ con la anotación de Maximiliano Araujo.

Pero el descuento solo fue una ilusión, ya que Roger Martínez colocó el 3-1 para América a los 50’. El español, Álvaro Fidalgo, fue el encargado de estirar la goleada a los 61’. Mientras que Miguel Layún puso el 5-1 definitivo a los 85’ vía lanzamiento penal.

Con este resultado, América espera en semifinales a un rival que puede salir entre Pachuca, Toluca o Tigres. Esta llave ha sido la más abultada en la historia de los play off mexicanos. Por otro lado, el cuadro azulcrema aún no pierde en casa desde la llegada de Fernando Ortiz.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés » Pablo Parra