viernes 10 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Suma confianza para Champions: Mónaco derrotó a Caen en Ligue 1

El elenco rojiblanco logró un sólido triunfo de 3-0 ante el club de la baja Normandía con lo cual desplazó de momento al Marsella de Bielsa en le tercer lugar del torneo francés. La preocupación se instaló en el cuadro visitante con la lesión de Toulalan que lo podría dejar fuera del encuentro ante Juventus.

Con un juego sólido y sin exigirse demasiado, el AS Mónaco se impuso por 3-0 ante el Caen en el Stade Michel d’Ornano, con lo cual se instaló de momento en el tercer lugar de la Ligue 1 con 58 unidades tras 32 jornadas, desplazando al Olympique Marsella de Marcelo Bielsa.

El primer tiempo el elenco local tenía bien claro su libreto, cerrar los espacios y salir en contragolpe, estrategia que llevó a cabo de buena forma e incluso llegando a la portería de Danijel Subasic, aunque sin grandes oportunidades de abrir el marcador.

Con el pasar del encuentro el cuadro Rojiblanco fue avanzando en el campo de juego y generando opciones de peligro. Así a los 29′ una cambio de frente por parte de Jeremy Toulalan habilitó a Yannick Ferreira dentro del área, quien se sacó defensas y centró atrás para que Anthony Martial, con una gran definición de primera, anotara el 1-0.

La ventaja obligó a la escuadra normandí a cambiar su estrategia y salir a presionar un poco más arriba, pues necesitaba un triunfo para no pasar problemas con el descenso. Los dueños de casa no lograron generar peligro y el primer tiempo finalizó con ventaja para la visita.

En la segunda parte llegó temprano la preocupación para Mónaco, pues a los 49′ Toulalan sintió un tirón y debió salir sustituido, con lo cual corre el riesgo de perderse el duelo del martes ante Juventus por Champions League.

Caen se hizo del balón pero sin preocupar a Subasic, y los forasteros aprovecharon las oportunidades para marcar. Bernardo Silv ( 64′ y 84′) fue el enargado de cerrar la goleada con la que llegan a 58 unidades en el tercer lugar de la Ligue 1, superando por un punto, de momento, al Olympique Marsella.

Publicado en: Noticias